La compañía Nokia hace un par de años presento una tablet llamada Nokia N1 la cual incorporaba Android como sistema operativo, pero desafortunadamente no contaba con los servicios proporcionados por Google. En dicha tablet la compañía introdujo su propio lanzador de aplicaciones al que llamo Z Launcher, el cual poco después lo puso a disposición de todos en la Play Store.

Z Launcher se puede decir que es una pequeña capa de personalización desarrollada por la compañía finlandesa, sin embargo, este launcher no es una aplicación completamente terminada, ya que actualmente está en face beta. Con la llegada de sus nuevos dispositivos Android, Nokia podría finalizar de una vez por todas su launcher introduciendo mejoras para poder utilizarlo en sus nuevos terminales.

Te puede interesar | Así es el nuevo Huawei P10, cámara dual y sensor en su parte frontal
Nokia Z Launcher
Nokia Z Launcher

Z Launcher no será actualizado ni utilizado en los los nuevos dispositivos de Nokia

Así es, gracias a NokiaMob se ha conocido que la Nokia no tiene planes de actualizar su launcher ni mucho menos utilizarlo en sus nuevos dispositivos, por lo que Z Launcher se mantendrá en face beta por un buen tiempo.

Es bastante raro que una compañía que quiere regresar al mercado no utilice una nueva personalización para por lo menos introducir nuevas funciones, ya que hasta donde hemos podido ver el Nokia 6 viene con CyanogenMod 14 –Android AOSP– por lo que tendríamos las mismas configuraciones que la ROM incorpora.

Más en SW | Aparece nuevo renders del Samsung Galaxy S8 en color negro

Lo cierto es que el Nokia 6 ha arrasado en China, pues ya se han vendido más de 1 Millón de unidades, por otra parte, hasta el momento se desconoce si este dispositivo será comercializado en otras regiones, noticia que sería bastante buena para los consumidores que quieren volver a probar un dispositivo de este fabricante.