Las nuevas ROM LineageOS nacen tan solo un par de semanas atrás, después de que se diera a conocer que Cyanogen Inc. ya no sugeriría distribuyendo ROM personalizadas basadas en el código fuente liberado por Google. Después de una corta espera, ya tenemos noticias de está nueva generación de ROM desarrolladas por el antiguo equipo de CyanogenMod y les vamos a contar todos los detalles que deben tener en cuenta a la hora de proceder a su instalación.

Por el momento, el equipo encargado del desarrollo de LineageOS están preparando las ROM para un poco más de 80 dispositivos, las cuales se irán publicando en su repositorio pero ahora el despliegue será semanal.

Te puede interesar | Skyfin es el nuevo malware descubierto en Android
LineageOS

Las nuevas ROM no vendrán con Root y tendrán una firma digital

Así es, las ROM que sean distribuidas por LineageOS no vendrán con el root integrado como lo traían las de CyanogenMod, pero tranquilos, la solución es bastante fácil, ya que solo necesitaremos instalar un archivo .zip como las Google App y ya tendremos acceso root en nuestro dispositivo.

El procedimiento se puede hacer durante la misma instalación, no hace falta que la ROM cargue y luego regresar al recovery avanzado. El procedimiento para instalar LineageOS en tu dispositivo podría ser el siguiente:

  • Instalamos la ROM
  • Instalamos el Root
  • Instalamos las Gapps

Por otra parte, las ROM LineageOS vendrán con una firma o certificado digital que impedirá la propagación de ROM de terceros sin ninguna fiabilidad, esto no quiere decir que no se pueda utilizar la ROM como base para otros desarrolladores, sino más bien seguridad para el usuarios.

Para empezar a utilizar LineageOS los desarrolladores recomiendan una limpieza completa del dispositivo Wipe Cache, System, Data, Dalvik, lo que permitirá a la nueva ROM aprovechar al máximo los recursos del dispositivo. Sin embargo, si usted no quiere borrar los datos completos de su dispositivo, los desarrolladores comentan que en un par de meses saldrá una nueva ROM llamada “Experimental” que permitirá una transición eficaz de CyanogenMod 13 o CyanogenMod 14.1.

Más en SW | El nuevo Moto Z se deja ver en GeekBench mostrando sus características técnicas

Cabe señalar que la introducción de está firma digital a este nuevo software no es evitar el desarrollo de terceros, sino más bien de comprobar que lo que realmente vas a instalar en tu dispositivo es confiable.

Vía | LineageOS