LG es uno de los fabricantes que presentará su nuevo buque insignia en el Mobile World Congress, el cual vendría con un asistente virtual como el Galaxy S8. Así es, el LG G6 será el primer dispositivo no Google en incorporar su asistente virtual, el cual también podría ser utilizado en los nuevos smartwatch que la compañía presentará este mismo año.

LG es uno de los más interesados en introducir asistente virtuales a sus nuevos dispositivos, después de que se diera a conocer que Samsung estaría trabajando en un software basado en la inteligencia artificial al que llamo Bixby y vendrá en su nuevo dispositivo top. Está información ha sido revelada por Business Korea, quien ha confirmado que existe información tangible que las tres compañías están trabajando en un mismo propósito.

No te pierdas | Filtrado de nuevo el Samsung Galaxy S8, pero está vez en color negro
LG G6
LG G6

LG podría utilizar Google Assistant y Alexa en sus próximos dispositivos

Sin embargo, la compañía Sur-Coreana LG también estaría pensando en utilizar el asistente virtual Alexa que ha sido desarrollado por Amazon y que también está apoyado en la inteligencia artificial en sus próximos dispositivos, los cuales serán compatibles con el Internet de las cosas.

Más en SW | Aparecen las características técnicas de la nueva tablet que estaría desarrollando Nokia

Tal y como vemos, los asistentes virtuales estarán cada vez más presentes en los nuevos dispositivos móviles, los cuales irán aprendiendo de sus propietarios en el transcurso del tiempo. Por ahora esto se queda en un rumor, pero estaremos muy atentos a los movimientos de la compañía LG.

¿Que te parece?¿Te gustaría tener un dispositivo con un asistente virtual?

Vía | Blog HD