A estás alturas todos deben de saber que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y que incluso el día de hoy comenzó su primer día de trabajo bajo ese cargo. Ser presidente de un país como es Estados Unidos se tienen que seguir al píe de la letra una serie de protocolos para garantizar su seguridad y Trump ha empezado abandonando su teléfono inteligente con Android.

Según el New York Times, el nuevo presidente de dicho país utilizará los próximos cuatro años un nuevo teléfono, el cual ha cumplido con las normas interpuestas por la NSA – Agencia de Seguridad Nacional -, con un nuevo número que muy, pero entiéndase, muy pocas personas los sabrán.

Te recomendamos | LG estaría trabajando junto a Google y Amazon para introducir asistentes virtuales a sus próximos dispositivos
Donald Trump
Donald Trump

El nuevo teléfono inteligente de Donald Trump podría ser un Samsung Galaxy S4 

Lo más probable es que el nuevo teléfono de Donald Trump sea un Samsung Galaxy S4 que es el que el ex-presidente Barack Obama utilizo en su segundo mandato. Este dispositivo estará completamente cifrado, por lo que si en un momento dado el dispositivo se pierde todos los datos almacenados estarán siempre a salvo gracias a una contraseña, y si se trata de restablecer el dispositivo se formateará de forma completa borrando todo el contenido.

Por otra parte, este dispositivo estará de cierta forma restringido al uso de Internet como lo podemos hacer con nuestro dispositivo, no se podrá navegar de forma libre por su explorador ni mucho menos descargar contenido a su memoria y funcionará con aplicaciones exclusivas para evitar cualquier rastreo.

Descubre más en SW | Sony despliega Android 7.0 Nougat a estos dispositivos

Barack Obama fue el primer presidente de la historia de Estados Unidos en utilizar un dispositivo móvil aprobado por la NSA, está medida es para evitar ataques de hackers y que puedan extraer información importante como su número de telefónico.