Nokia P1
Nokia P1

El Nokia P1 es hasta donde conocemos, el nuevo gama alta de la compañía finlandesa Nokia, el cual sería presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2017. De acuerdo a una reciente filtración, este nuevo dispositivo podría venir inspirado en el Sharp Aquos XX3, dispositivo que fue lanzado hace más de un año en Japón.

Sin embargo, Nokia vendría a mejorar las características de este nuevo dispositivo, ya que se rumorea que la firma utilizará el procesador Qualcomm Snapdragon 835procesador utilizado para los teléfonos gama alta de la actualidad – y vendría acompañado con 6 GB de memoria RAM y hasta 128/256 GB de almacenamiento interno.

Te recomendamos | Aprovecha las ofertas de VicTsing en Amazon con cupones de descuentos incluidos
Nokia P1
Nokia P1

En el apartado multimedia tendremos una pantalla de 5,3 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 5 y se espera que la resolución pueda ser Full HD o un poco más de calidad Quad HD 2560*1140 pixeles. En el apartado fotográfico tendremos una cámara principal que llegaría hasta los 22.6 Mp, en cuanto a la frontal hasta el momento se desconoce ese dato.

Nokia P1
Nokia P1

Otra de las características importantes que vendría incorporada en el Nokia P1 es la certificación IP57, que lo haría resistente al agua y al polvo. Este dispositivo debería venir con Android 7.0 Nougat con un pequeño lavado de cara por parte del fabricante, para introducir funciones propias de la compañía.

Nokia P1
Nokia P1

En el apartado de la autonomía, el Nokia P1 vendrá con una batería de 3500 mAh con la característica carga rápida gracias a su procesador, Quick Charge 4.0.

Más en SW | HTC comenzará a actualizar al HTC 10 y al HTC One M9 a finales de este mes

HMD Global es la compañía con la que se asocio Nokia para lanzar sus dispositivos, por ende será la que se encargue de su comercialización, se dice que el Nokia P1 tendría un precio de salida que rondará $800 la versión de 128 GB de almacenamiento y $950 para la versión de 256 GB.

¿Que te parece?