WhatsApp incorpora las notificaciones de Android Nougat
WhatsApp incorpora las notificaciones de Android Nougat

Android Nougat es la nueva versión del sistema operativo de Google, la cual en relación con su anterior versión no tendremos muchos cambios en el apartado visual, pero si el buscador ha agregado funciones que realmente se le agradecen.

Una de estás funciones que Android Nougat incluye son las nuevas y re-diseñadas notificaciones, desde donde podremos contestar directamente sin necesidad de abrir toda la notificación. Pues bien, los desarrolladores de WhatsApp han incorporado está fantástica función a su aplicación, por lo que en su última beta podremos contestar los mensajes directamente desde la misma notificación, siempre y cuando tengamos actualizado nuestro dispositivos a Android Nougat.

Te recomendamos | El Galaxy S8 estará presente en el Mobile World Congress y este sería su precio de salida
WhatsApp incorpora las notificaciones de Android Nougat
WhatsApp incorpora las notificaciones de Android Nougat

Anteriormente, WhatsApp solo nos mostraba la cantidad de mensajes que teníamos por leer, por o que teníamos obligatoríamente la aplicación. Con está nueva actualización todo es mucho más fácil, ahora podremos ver los últimos mensajes de nuestra conversación con solo tirar de la notificación correspondiente. Además con está nueva actualización también llega a posibilidad de deshabilitar el check azul para evitar que el contacto pueda ver que ya hemos leído su mensaje.

Tal y como vemos en la imagen, ahora hasta contestar es mucho más fácil, ya que se nos abrirá una caja de texto donde vamos a introducir el contenido del mensaje, no es algo nuevo, ya que Google en su momento lo implemento en Hangouts.

Como se los comentabamos anteriormente, está función solo está disponible en los dispositivos actualizados a Android Nougat, por lo que si estás en una versión anterior no podrás disponer de está nuevas funciones.

Más en SW | HTC detiene la actualización del HTC 10 a Android Nougat

La versión de WhatsApp que tenemos que descargar para disfrutar de estás nuevas funciones es la compilación 2.17.13, la cual podremos descargar desde aquí.