Huella Dactilar
Huella Dactilar

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, pero así también las habilidades de ciertos desarrolladores llamados hackers para sacar beneficios de todos estos avances. Un nuevo estudio llevado acabo por un Instituto de Informática de Japón, ha alertado del peligro de fotografiarse haciendo una “V” con los dedos, lo que le da la posibilidad a los hackers poder robarte la huella dactilar.

Nuestra huella dactilar es única en el mundo, por lo que no encontraremos dos iguales, es por eso que nosotros la podemos utilizar como medio de seguridad a la hora de establecer un método de bloque a nuestros dispositivos, para confirmar pagos o todo tipo de mecanismo que podamos utilizar nuestra huella para poder realizarlo correctamente.

Te puede interesar | Estás serían las dimensiones oficiales del nuevo Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus
Huella Dactilar
Huella Dactilar

De acuerdo al informe emitido por los investigadores japoneses, los hackers podría utilizar las nuestras fotografías para hacerse con nuestras huellas dactilares, y mejor no te contamos para que las podrían utilizar. Esto es posible gracias a la alta calidad con las que los fabricantes capacitan las cámaras de nuestros dispositivos, además de la propagación de nuestras fotografías mediante el uso de las redes sociales.

Antes de emitir este informe, los investigadores de seguridad hicieron la prueba y fueron capaces de clonar las huellas dactilares de varias personas que se habían fotografiado haciendo la “V” a una distancia no más de tres metros.

Más en SW | Misterio resuelto, el problema del Galaxy Note 7 es la batería

Sin embargo, los investigadores han mencionado que por el momento no hay de que preocuparnos, ya que para poder clonar nuestras huellas hace falta un proceso bastante complejo y de herramientas bastante sofisticadas, por lo que le llevaría un tiempo perfeccionarlas, además de que las compañías de biométricas están elevando el nivel de seguridad para que los sensores puedan leer nuestra huella con una mayor calidad.

Vía | Computer Hoy