Andy Rubin
Andy Rubin

Anteriormente les comentabamos que el fundador de Android, Andy Rubin, estaría preparando un nuevo dispositivo móvil gama alta que seguramente lo presentará en cualquier momento de este año. Essential FIH-PM1 sería el nombre en clave del primer dispositivo desarrollado por Essential Inc. compañía conformada por ex-trabajadores de Google y Apple.

Bueno resulta que recientemente se ha filtrado la ficha técnica del nuevo Essential FIH-PM1 en GeekBench, donde podremos ver parte de las especificaciones técnicas que incorporará este dispositivo. Lo interesante de está ficha, es que hacia ya un tiempo que estaba en la base de datos de este reconocido sitio de pruebas, pero no fue hasta ayer que se relaciono con la nueva compañía de Rubin.

Te puede interesar | HTC detiene la actualización del HTC 10 a Android 7.0 Nougat
Essential Phone Leaks
Essential Phone Leaks

Tal y como podemos observar en la ficha, el Essential FIH-PM1 cuenta con unas características técnicas bastante potentes, vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-Core de 64 bits, procesador que hasta el momento es el más potente que podemos encontrar en los dispositivos de gama alta.

En este dispositivo solo tendremos 4 GB de memoria RAM, por lo que deberíamos esperar un sistema operativo bastante optimizado, en este caso tendríamos Android 7.0 Nougat. Además el Essential FIH-PM1 contaría con un software que estaría orientado a la inteligencia artificial, el cual vendría implementado como un asistente personal que competiría con los asistentes que actualmente conocemos.

Más en SW | Este podría ser el primer vistazo al diseño final del Samsung Galaxy S8

Por el momento no hay más detalles del nuevo dispositivo de Andy Rubin, pero estaremos atentos a cualquier otra información que nos confirmen más detalles importantes como el panel que incorporará o el diseño.

Vía | GizMoChina