Regreso de Andy Rubin
Regreso de Andy Rubin

Andy Rubin es un pionero de la tecnología y la mente maestra detrás del sistema operativo más utilizado hoy en día en los teléfonos inteligentes, claro, hablamos de Android. Pues en las últimas horas se ha expandido la noticia que Andy regresará al mundo de la tecnología fundando una nueva compañía a la cual le dado el nombre de Essential Products Inc. 

Hace unos dos años Andy Rubin abandono las filas de Google donde se desempeñaba como vicepresidente de ingeniería del buscador, pero luego de su salida las relaciones por ambas partes no quedo del todo bien, razones suficientes para querer hacerle la competencia. Lo primero que fabricará Essential según recogemos en Bloomberg, es un nuevo dispositivo que vendría competir directamente con los dispositivos de Google y de Apple.

Te puede interesar | Este podría ser el diseño final del nuevo Samsung Galaxy S8
Regreso de Andy Rubin
Regreso de Andy Rubin

El Smartphone de Essential tendrá una pantalla grande y con apenas biseles

Por le momento no hay mucha información que podamos compartir con ustedes sobre el nuevo Essential Phone, lo único que ha afirmado Andy Rubin es que será un dispositivo con pantalla grande y con apenas parecencia de sus biseles, el cual vendría orientado a la gama alta de Android.

Según las declaraciones de los afortunados que han podido ver el prototipo mencionan que sería un dispositivo que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con la tecnología 3D Touch, su parte trasera estaría fabricada en cerámica y contaría con un diseño modular basado en imanes.

En cuanto al sistema operativo que moverá este nuevo dispositivo, no está claro si será Android o un sistema propio, lo que si está confirmado es que el Essential Phone si contaría con un software basado en la inteligencia artificial.

Cabe señalar que la compañía Essential Products Inc. solo cuenta con 40 trabajadores, quienes son ex-empleados de Google y Apple con el suficiente conocimiento para competir con compañías que dominan el mercado de los dispositivos móviles.

Más en SW | Así sería el nuevo Moto G5 Plus ¿Que te parece?

Por el momento, no hay fecha de salida de este nuevo dispositivo, pero seguramente en el transcurso de los días se irá filtrando información bastante valiosa que nos vaya confirmando poco a poco las características y el diseño final del dispositivo.

¿Que te parece?¿Crees que logre triunfar?