Los Galaxy S7 y S7 edge empiezan a recibir Android 7.0 Nougat de manera oficial

Cuando se trata de actualizaciones de software, los usuarios siempre esperan tener la última versión en su dispositivo. Como muchos otros, los propietarios del Galaxy S7 o S7 edge han venido esperando Android Nougat desde hace unas semanas cuando se conoció que Samsung ya estaba trabajando en la actualización. La última información con respecto a la actualización del Galaxy S7 y S7 edge, mencionaba que estos dispositivos empezarían a recibir Android Nougat el 17 de enero, al menos en Europa.

Pero según informan varios usuarios, estos han empezado a recibir Android 7.0 Nougat de manera oficial en sus Galaxy S7 o S7 Edge. Esto no ha sido exclusivo para los registrados en el programa de betas que fue cerrado en el mes de diciembre, ya que la actualización también ha empezado a llegar a los usuarios que cuentan con dispositivos libres de operador.

Los Galaxy S7 y S7 Edge empiezan a recibir Android 7.0 NougatPara los usuarios inscritos en el programa de betas, la actualización oficial pesa tan solo 214MB. Seguramente para los usuarios que esperan la versión estable, esta tendrá un peso mayor. Según comentan, esta actualización está llegando con el número de versión NDRD90M.G935FXXU1DPLT, la cual trae Android 7.0 Nougat a los Galaxy S7 y S7 edge, y no Android 7.1.1 como a lo mejor muchos esperaban. Según la lista de cambios tendremos los siguiente añadidos:

  • Nueva UX y varios modos de rendimiento
  • Mejoras en la usabilidad de las Notificaciones y el botón de accesos rápidos
  • Mejor usabilidad en la función de ventanas múltiples
  • Mejora de los ajustes y funciones de Always On Display
  • Mejoras en el uso del almacenamiento, velocidad de instalación de las aplicaciones y velocidades de actualización del sistema.

Te recomendamos: Nokia 8: se filtran las especificaciones del nuevo gama alta de Nokia

También han añadido el parche de seguridad del mes de enero en esta actualización. Parece que los usuarios inscritos en el programa de betas están teniendo prioridad al momento de actualizar, pero el resto de usuarios seguramente empezarán a recibir la OTA en los próximos días. Recordemos que los dispositivos liberados generalmente reciben la actualización en primer lugar. Para las versiones de operadora tomará un poco más de tiempo dadas las aplicaciones propias que incluye la compañía.