Nokia podría lanzarse al mercado de los smartphones plegables

Los rumores acerca de los smartphones plegables no son nada nuevo. Desde hace un tiempo estos aparecen de vez en cuando, aunque hasta ahora estos se mantienen como tal. Lo más reciente acerca de estos dispositivos lo tenemos de la mano de Samsung, ya que según los rumores el primer teléfono plegable de la firma, el Galaxy X sería anunciado el próximo año. Pero todo parece indicar que Nokia también está trabajando en este terreno según unas patentes recientemente filtradas.

Aunque esta novedad no está del todo confirmada, lo que si está claro es que a Nokia se le ha concedido una patente para un smartphone plegable. Esto ha podido ser visto en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO por su siglas en inglés). Al realizar una búsqueda en la base de datos de esta entidad se encontró que Nokia había presentado una solicitud de patente a finales de 2013, pero esta ha sido aprobada y hecha pública recién en septiembre de 2016. Más datos mencionan que Nokia realizó otra solicitud de patentes en 2005, con lo que queda demostrado que esta idea no es nada nueva.

Nokia también entraría al mercado de los smartphones plegables según esta patente
Patente de smartphone plegable presentada por Nokia

La patente que se ha encontrado recientemente nos muestra un dispositivo o smartphone en forma de espejo de bolsillo. Se pueden ver dos partes iguales (o al menos similares) que están unidas entre si por una especie de bisagra. Adicionalmente, se puede ver que se trata de una sola pantalla que se dobla cuando ambos lados están cerrados. El dispositivo patentado cuenta con un sistema de bloqueo para que las dos partes se mantengan juntas, similar a lo que vemos en los computadores portátiles.

Te recomendamos: HTC U Ultra: Características y especificaciones oficiales

Nokia también entraría al mercado de los smartphones plegables según esta patenteComo hemos mencionado anteriormente, esta patente no afirma que Nokia lanzará un dispositivo con estas características dentro de poco. Generalmente las compañías realizan este procedimiento cuando encuentran algo nuevo durante investigaciones y pruebas. Sin embargo no es una idea loca con todos los rumores acerca de smartphones plegables que podrían llegar muy pronto. Recordemos que Nokia en su momento se caracterizó por sus innovaciones en diseños y funcionalidades, así solo nos quedará ver como se van dando las cosas. Por ahora, estamos a la espera de sus nuevos smartphones que serán anunciados en el MWC este 26 de febrero.