El Nokia 6 saldrá al mercado con CyanogenMod 14
miércoles, septiembre 26, 2018

La compañía Nokia junto HMD Global ya han presentado su primer dispositivo, pero según las declaraciones de la misma compañía en su pagina de facebook, menciono que podría presentar nuevos dispositivos antes de que empiece el Mobile World Congress. Ayer les mostrábamos la primera toma de contacto del nuevo Nokia 6, es el primer dispositivo de la compañía finlandesa en ir apoyado en Android como sistema operativo.

Se esperaba que Nokia desarrollará una pequeña capa de personalización para su nuevo dispositivo como lo han hecho los demás fabricantes, pero esto no llego a suceder. Hoy nos hemos enterado gracias a los chicos de Android Headlines, que el Nokia 6 vendría con una versión de Android desarrollada por Cyanogen, en concreto tendremos CyanogenMod 14.

Te puede interesar | Te contamos las características y especificaciones del nuevo HTC U Ultra

Nokia 6 CyanogenMod 14
Nokia 6 CyanogenMod 14

Una combinación perfecta, los ingredientes necesarios para que este nuevo dispositivo pueda triunfar en el mercado. Tal y como podremos apreciar en la imagen, claramente podremos notar la versión del sistema operativo que el Nokia 6 incorpora, es CyanogenMod 14 además de mostrarnos la última fecha de su compilación.

Otros fabricantes como OnePlus han optado por utilizar las ROM de CyanogenMod para lanzar uno sus nuevos dispositivos, pero luego fue actualizado y le instalo un sistema operativo desarrollado por la propia compañía al que llamo Oxygen OS. Esto podría ser un caso parecido, pero la transición sería de CyanogenMod 14 a LineageOS, que es la continuación de las ROM desarrolladas por Cyanogen Inc.

Teniendo en cuenta que Nokia es una compañía que está empezando a coquetear con Android, no sería capaz de desarrollar su propio sistema operativo para sus dispositivos, por lo que optaría por desarrolladores que ya tienen experiencia en el ramo y que mejor que CyanogenMod.

¿Que te parece la noticia?

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.
<
>