HTC U Play

Durante las últimas semanas hemos escuchado los rumores acerca de los nuevos dispositivos de HTC. Tal como se había anunciado, el día de hoy la compañía taiwanesa ha hecho oficial dos nuevos smartphones, entre los cuales se encuentran el rumoreado HTC U Ultra y adicional a este nos encontramos con el HTC U Play. Este dispositivo, a diferencia del flagship U Ultra, estará enfocado para la difícil gama media, pero con un acabado en cristal que muy pocas veces encontramos en terminales de esta gama.

Entre los planes de HTC se encuentra lanzar una variante de zafiro del HTC U Ultra, aunque dudamos un poco de que el HTC U Play vaya a tener una variante similar. Algo que HTC remarcó mucho durante la presentación, fue su diseño y acabados. Por su lado el HTC U Play, no viene con una pequeña pantalla secundaria como el U Ultra, y su única pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y protegida con Corning Gorilla Glass.

HTC U Play
HTC U Play

HTC U Play, especificaciones técnicas

HTC U PlayEspecificaciones técnicas
Pantalla5,2 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorMediaTek Helio P10
Memoria RAM3GB
Almacenamiento interno32GB + slot para microSD
Batería2.5000 mAh + carga rápida
Cámara trasera16MP - focal f/2.0 y auto enfoque por detección de fase
Cámara frontal16MP - focal f/2.0
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat + Sense Companion
Extras USB Tipo-C - Asistente virtual - sensor de huellas dactilares

Como vemos, el nuevo HTC U Play contará con un procesador MediaTek Helio P10, el cual es un octa-core que corre a 2 GHz, y a este le acompañan 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. También tendremos una variante adicional que vendrá con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Más en SW | Así sería el diseño del Samsung Galaxy S8 según esta funda (case) protectora

A pesar de que la batería es de tan solo 2.500 mAh, tendremos compatibilidad con carga rápida. Otra de las novedades que vemos en el HTC U Play es la falta del puerto jack de 3.5 mm para conectar auriculares. Esta no es la primera vez que HTC elimina este puerto en uno de sus dispositivos, ya que previamente lo hizo en el HTC Bolt / HTC 10 Evo.

HTC U Play
HTC U Play

Algo bastante curioso y que llama la atención (al menos a mi), es la incorporación de un asistente virtual al estilo de Google Assistant o Siri en Apple. Sense Companion nos permitirá interactuar con nuestro HTC U Play por medio de comandos de voz, ofreciéndonos datos relevantes dependiendo de la información que hayamos solicitado.

El apartado fotográfico en el HTC U Play, lo dominan sus cámaras de 16MP tanto en la parte trasera como en la parte frontal. La cámara trasera tendrá una apertura focal f/2.0 con auto enfoque por detección de fase y doble flash LED. La cámara frontal por su parte, también estará equipada con un focal f/2.0 para sacarle partido a las selfies.

Te recomendamos: El Nokia 6 saldrá al mercado con CyanogenMod 14

En lo que se refiere a la disponibilidad de este HTC U Play, lo podremos encontrar en diferentes mercados en el primer trimestre de año, aunque aún no hay una fecha especifica. El precio para la versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno será de $440 dólares.

¿Qué te parece el nuevo HTC U Play?