Presentación del Huawei P10
Presentación del Huawei P10

Los próximos dispositivos emblema del fabricante chino Huawei podrían llegar entre Marzo o Abril, así lo ha mencionado un alto ejecutivo de la compañía. El Huawei P10 será el sucesor del ya conocido Huawei P9 que la compañía lanzo el año pasado, el cual vendría con una pantalla plana a diferencia de la versión “Plus” que si incorporaría una pantalla curva en ambos lados.

Las características técnicas del Huawei P10 y P10 Plus son actualmente una incógnita, ya que la compañía ha sabido guardar bien el secreto, pero nos podríamos hacer una idea. Es muy probable que el procesador que moverá a ambos dispositivos sea el Kirin 960, que es la nueva generación de procesadores que ha desarrollado la compañía, el cual vendría acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Te puede interesar | La meta de Samsung son 60 Millones de unidades vendidas del Galaxy S8 para este año
Presentación del Huawei P10
Presentación del Huawei P10

Otra de las novedades que podremos ver de estos nuevos dispositivos, es que vendrían con un sensor de huellas incrustado en su pantalla y contarán con soporte para la carga inalámbrica. También debemos suponer que el Huawei P10 y el P10 Plus vendrán con una cámara principal de configuración Dual, característica que fue implementada por primera vez en su antecesor y que ha tenido una buena aceptación en el mercado que hasta otros fabricantes como Samsung ya se lo están planteando para sus nuevos dispositivos.

A aparte de estás dos variantes se espera una tercera, el Huawei P10 Lite, pero en todos los casos el sistema operativo según información filtrada es Android 7.0 Nougat con una rápida actualización a Android 7.1.1 Nougat.

Más en SW | Nokia 6 ya es oficial, te contamos todas las novedades del nuevo smartphone con Android de la perdida compañía Taiwanesa

Por ahora no tenemos una fecha exacta, por lo que estaremos muy al pendiente de cualquier información que tenga que ver con el lanzamiento oficial de estos nuevos dispositivos.