La nueva microSD de Sandisk es perfecta para ejecutar aplicaciones

El CES de Las Vegas no solo nos trae novedades de fabricantes de smartphones sino también de otros tópicos, eso si, todos relacionados con la tecnología. Cuando se trata de almacenamiento, en muchos casos el espacio que disponen los fabricantes no es suficiente para ciertos usuarios. Para esto la alternativa infalible suele ser una microSD, con la cual podemos guardar archivos como música, videos, películas, fotos, y un etcétera que lo limita el usuario.

Para quienes buscan liberar espacio de su terminal y quieren instalar las aplicaciones en una tarjeta microSD, hoy SanDisk llega con una solución para esta problemática. Durante su participación en el CES, la reconocida compañía ha anunciado su nueva microSD de 256GB de clase A1. Esto la convierte en la primera tarjeta externa en contar con los estándares A1 de desempeño para aplicaciones.

La nueva microSD de Sandisk es perfecta para ejecutar aplicaciones
La nueva microSD de Sandisk es perfecta para ejecutar aplicaciones desde la misma.

Este estándar es otorgado por la SD Association, la cual regula los estándares para tarjetas SD y microSD. Esta asociación anunció la Application Performance Class (Clase para rendimiento de aplicaciones) hace unos meses atrás, con el fin de identificar las tarjetas de memoria que ofrecen un rendimiento óptimo para ejecutar aplicaciones móviles.

Te recomendamos: Wallhaven: La aplicación para descargar fondos de pantalla de alta resolución del 2017

La nueva tarjeta microSD de SanDisk soporta velocidades de lectura de entrada y salida por segundo (input-output access per second – IOPS) de 1.500 y de escritura de 500 OIPS. Esto debería ser suficiente para ejecutar aplicaciones móviles directamente desde la tarjeta externa. Esta también funciona con la aplicación SanDisk Memory Zone, la cual se encuentra en la Play Store y que nos ayuda a administrar y respaldar contenido en smartphones o tablets. La nueva microSD SanDisk de categoría A1 de 256GB estará a la venta desde este mes por un precio de $199.99 dólares.

¿Qué te parece la nueva microSD de SanDisk? ¿Te harías con una?