Huawei planea lanzar su propio smartphone compatible con Tango

La tecnología, al igual que el tiempo, no se detiene. Seguimos viendo como los fabricantes cada vez tratan de ofrecer nuevas características para sus dispositivos y buscan hacerlos compatibles con las nuevas plataformas. Este sería el caso de Tango (antes Project Tango), la plataforma de realidad aumentada de Google y que actualmente solo cuenta con dos smartphones compatibles. Y a este pequeño grupo se uniría Huawei, la compañía china que sigue trabajando para colocarse como la mejor entre los fabricantes de smartphones.

Según informan los compañeros de Android Authority, la firma china Huawei tiene entre sus planes lanzar un nuevo dispositivo, esta vez compatible con Tango. De momento no hay detalles específicos acerca de este teléfono inteligente, ni siquiera un nombre en código para el dispositivo, solo que será lanzado en un futuro por parte de la compañía. De ser así podríamos hacernos la idea de que podríamos ver algo similar a lo que ha realizado Asus con su reciente ZenFone AR.

Huawei planea lanzar su propio smartphone compatible con Tango
Huawei planea lanzar su propio smartphone compatible con Tango

Otro de los fabricantes que estaría planeando sumarse a la compatibilidad con Tango sería Lenovo, ya que esta se encuentra trabajando en nuevo Moto Mod para los Moto Z que brindaría la oportunidad de ser compatible con Tango. Adicional a esto también estarían trabajando en un dispositivo independiente que soporte Tango para más adelante en 2017.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 podría ser anunciado oficialmente el 18 abril

Aunque los usos que se le pueden dar a esta tecnología son bastante amplios, los desarrolladores llevan un ritmo lento en cuanto al lanzamiento aplicaciones de este tipo. De momento solo nos encontramos con 36 aplicaciones compatibles con Tango en toda la Play Store. Google también ha confirmado una nueva aplicación por parte de la tienda de ropa GAP llamada DressingRoom con la que podremos ver como nos quedarían ciertas prendas en nuestro cuerpo en tiempo real. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre este nuevo terminal de Huawei y como se adapta la compañía a esta plataforma.