Se filtran posibles especificaciones del Nokia E1
Se filtran posibles especificaciones del Nokia E1

Nokia sigue en los preparativos para su regreso al mundo de los smartphones. Es un hecho que los dispositivos de la firma serán fabricados por la compañía HMD Global y los rumores más recientes sugieren que el fabricante estaría trabajando en hasta 7 nuevos teléfonos inteligentes. Obviamente estos vendrán bajo la marca de Nokia y llegarán paulatinamente durante este 2017. Hasta ahora conocemos detalles del Nokia D1 (o D1C) el cual iría enfocado en la gama media, y más recientemente hemos conocido ciertos detalles del Nokia E1.

De lo poco que se sabe del Nokia E1, tenemos que este sería un terminal dirigido a la gama de entrada. Y hace poco se acaban de filtran las supuestas especificaciones de este Nokia E1 que nos dejan más claro que este terminal sería uno de los más económicos anunciados por HMD Global. Si nos guiamos por los rumores que hemos venido escuchando desde hace poco, este terminal podría tener un precio en torno a los $150 dólares.

Así sería el Nokia E1
Así sería el Nokia E1

Según las especificaciones filtradas le Nokia E1  vendría con una pantalla de 5,2 o 5,3 pulgadas con resolución HD (720p). El encargado de mover este dispositivo será el Qualcomm Snapdragon 423, un Quad-Core corriendo a 1.4GHz junto a 2GB de RAM y la GPU Adreno 308. Adicionalmente el Nokia E1 contará con 16GB de almacenamiento interno, así como una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP para las selfies y video llamadas.

Te recomendamos: Xiaomi Mi MIX blanco, Mi Router HD y Mi TV 4, todo sobre el evento de Xiaomi en el CES 2017

Tal como hemos visto en filtraciones anteriores, Android 7.0 Nougat sería la versión de sistema operativo que vendría de fabrica. La propia HDM reveló que veríamos más detalles de los nuevos smartphones de Nokia en el Mobile World Congress 2017, por lo que esperamos que el Nokia E1 sea anunciado en el mes de febrero. Seguramente veremos más novedades previo a su presentación así que estaremos pendientes para traerles todos los detalles de Nokia al regreso al mercado de los smartphones.