Asus ZenFone AR ya es oficial

Hace un par de días atrás, Qualcomm revelaba accidentalmente varios detalles del Asus ZenFone AR el segundo smartphone en el mercado en ser compatible con Tango. Por si aún la desconoces, Tango es la plataforma de realidad aumentada de Google. ¿Cómo se vería tu casa con muebles nuevos? ¿Cómo te quedará esa ropa que tanto quieres? Bueno, estos son solo dos ejemplos de lo que podemos hacer con Tango. Esta vez, de manera oficial, Asus ha revelado los detalles de su nuevo dispositivo de gama alta durante el CES de Las Vegas.

A diferencia del Snapdragon 652 utilizado en el Lenovo Phab 2 Pro (primer smartphone compatible con Tango), el Asus ZenFone AR cuenta con el Snapdragon 821. Junto a este, le acompañan nada menos que 8GB de memoria RAM, convirtiéndolo en el primer smartphone con esta capacidad de RAM. Su pantalla es de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, incorpora sensor de huellas dactilares, una complicada configuración de cámaras y adicionalmente es compatible con Daydream, el sistema de realidad virtual de Google.

Asus Zenfone AR

Hablando de las cámaras, el Asus ZenFone AR cuenta con los últimos sensores IMX 318 de Sony que vienen con una resolución de 23MP. Estos sensores son capaces de dar seguimiento al movimiento y de detectar la profundidad. Esto permite al terminal no solo seguir los movimientos de algún objeto, sino que también aprende del área y brindar una percepción precisa de la profundidad. Actualmente existen más de 35 aplicaciones compatibles con la realidad aumentada, y aunque parezcan pocas, es un inicio para sacarle partido a esta nueva plataforma. Además, con esos 8GB de memoria RAM y el Snapdragon 821 se le podrá sacar aún más partido a Tango.

Te recomendamos: Samsung produciría 10 Millones de unidades del Galaxy S8 para su lanzamiento en Abril

Asus Zenfone AR
Asus Zenfone AR

En lo que se refiere a disponibilidad, Asus a dado a conocer que el Asus Zenfone AR estará disponible para su compra a partir del segundo trimestre de 2017. Lamentablemente, aún no hay un listado de mercados en los que estará disponible ni el precio al que se podrá adquirir este dispositivo. Seguramente veremos estos detalles cuando finalmente se encuentre disponible para su compra de manera oficial.

¿Qué te parece el Asu Zenfone AR? Déjanos tu opinión en los comentarios.