ZTE se prepara para lanzar su primer smartwatch con Android Wear

Con el paso del tiempo hemos venido viendo como el mercado de los smartwatches ha ido decayendo poco a poco. Las opciones disponibles, a pesar de ser buenas, no han logrado llamar la atención de la mayoría de usuarios, aunque para otros, esta es una herramienta importante en su día a día. Aunque varios fabricantes han descartado la idea de lanzar nuevos wearables, ZTE ha dado a conocer que ya se encuentra preparado para lanzar su primer smartwatch con Android Wear.

Según ha dejado conocer ZTE, este nuevo smartwatch vendrá con conectividad LTE y se podrá usar sin que esté conectado obligatoriamente a nuestro smartphone. En una entrevista realizada el día de ayer a Lixin Cheng, presidente y CEO de ZTE USA, ha dado a conocer que ya cuentan con una operadora estadounidense para la distribución de este reloj inteligente, el mismo que sería lanzado próximamente.

El ZTE W01 es el primer intento de la firma en el mercado de los wearables, pero esta vez se animará a probar con Android Wear
El ZTE W01 es el primer intento de la firma en el mercado de los wearables, pero esta vez se animará a probar con Android Wear

En la entrevista otorgada a CNET, el ejecutivo comentó que la escasa vida de la batería y la falta de conectividad LTE ha sido uno de los motivos por los que ZTE no había incursionado en este mercado. Sin embargo, en palabras del propio Cheng “todos estos problemas han quedado atrás“, cosa que da luz verde a la compañía para incursionar en el sector.

Te recomendamos: Nokia se viene arriba y lanzará entre 6 y 7 smartphone con Android en 2017

Junto a ZTE, el fabricante Swarovski también ha hecho oficial su iniciativa de debutar en este mercado. En el caso de este último se comenta que estaría trabajando en un reloj inteligente dirigido al público femenino. A pesar de una caída del mercado en más del 50%, vemos como estos fabricantes aún apuestan por la plataforma. Tampoco nos podemos olvidar que Google también lanzará dos nuevos smartwatches con Android Wear 2.0 dentro de poco, por lo que ya veremos si estos dispositivos lograrán impulsar el mercado de los relojes inteligentes.