Qualcomm finalmente nos da los detalles del Snapdragon 835

A estas alturas muchos habrán escuchado hablar ya del Snapdragon 835, el nuevo procesador de gama alta del fabricante Qualcomm. Este procesador fue anunciado por la compañía en el mes de noviembre, pero sin entrar en mayores detalles acerca de su estructura. En ese momento solo se conoció que Samsung sería el encargado de fabricar el nuevo chipset bajo el proceso de 10 nm. Esto lo convierte en un procesador mucho más pequeño, pero a su vez también es más potente y más eficiente a la hora de gestionar la energía.

A diferencia del Quad-Core Snapdragon 820, el Snapdragon 835 está conformado por un CPU de ocho núcleos “semi personalizados” (Qualcomm no ha especificado lo de semi personalizados), Kyro 280. Cuatro de ellos serán los más potentes, mientras que los otros cuatro vendrán con un menor potencia. Los cuatro mas potentes llegan con una velocidad de reloj de 2.45GHz, mientras que los cuatro restantes corren a 1.9GHz. Esto sumando a la fabricación en un proceso de 10nm, anticipa al Snapdragon 835 como un 20% más rápido y 25% más eficiente en la gestión energética.

Detalles del Snapdragon 835
Detalles del Snapdragon 835

Adicional a esto, el Qualcomm Snapdragon 835 un nuevo chip Wi-Fi, la nueva GPU Adreno 540 tiene un 25% de mejor rendimiento y soporta HDR. Soporta un nuevo codec de audio (DAC y amplificador), Bluetooth 5, e incluye Spectra, un nuevo procesador de señal de imagen. Como ya se había comentado anteriormente, el nuevo chipset de Qualcomm viene con soporte de Quick Charge 4.0, la cual ha sido mejorada en un 20% con respecto a Quick Charge 3.0 y también mejora la eficiencia energética a la hora de cargar el dispositivo.

Te recomendamos: Se filtra la primera imagen del Galaxy S8 haciendo referencia a su sensor de huellas

De izquierda a derecha, el Snapdragon 820, Snapdragon 835 y una moneda de una centavo de dólar.

Qualcomm ha dado a conocer que los primeros smartphones con el Snapdragon 835 empezarán a llegar en la primera mitad de 2017, por lo que seguramente veremos a los buque insignia de grandes fabricantes con este procesador en sus nuevos terminales. Ahora solo es cuestión de tiempo hasta que los primeros dispositivo empiecen a ser anunciados, y así poder ver el rendimiento que ofrecerá este nuevo procesador de Qualcomm.

Fuente | Android Central