El Galaxy X sería el primer smartphone plegable de Samsung

Los smartphones plegables no son nada nuevo para quienes se mantienen al tanto de la evolución de los dispositivos móviles. Estos terminales han venido siendo probados por diferentes fabricantes, y entre ellos, como no, se encuentra Samsung. La firma ya ha trabajado en varios prototipos desde hace años, aunque sin resultados concretos hasta ahora. Pero un nuevo rumor llegado desde China sugiere que el primer smartphone plegable de Samsung se llamará Galaxy X.

El rumor más reciente sobre los smartphones plegables de Samsung lo vimos poco antes de que finalice el 2017. Hasta ahora los rumores sugieren que el primer terminal de Samsung de este tipo sería lanzado en este año, aunque hasta ahora no tenemos una fecha exacta del posible lanzamiento. Sin embargo, el rumor proveniente de China sugiere que el Galaxy X podría ser anunciado en la segunda mitad del año.

Una de las patentes más recientes de Samsung de sus smartphones plegables. ¿Será este el Galaxy X?
Una de las patentes más recientes de Samsung de sus smartphones plegables. ¿Será este el Galaxy X?

Aunque obviamente esto lleva un margen de seis meses de tiempo, tampoco está de más soñar con la idea. Este mismo rumor menciona que el supuesto Galaxy X vendría con una pantalla con resolución 4K y varios sensores biometricos. Estos sensores serían capaces de interactuar con los dedos, la cara y la palma de nuestra mano. A estas alturas no sería nada extraño que el Galaxy X venga con un escaner de iris, tal como lo hizo el Galaxy Note 7 en su momento.

Te recomendamos: Snapdragon 835: CPU octa-core, 20% más rápido y 25% más eficiente

Tal como hemos mencionado, aún no hay una fecha exacta para la presentación del posible Galaxy X. Pero con la cantidad de rumores que hemos venido viendo últimamente, nos hace pensar que podríamos estar a las puertas de un lanzamiento de este nuevo dispositivo. Seguiremos pendientes de mayores novedades con respecto a este dispositivo y si finalmente este es el año en el que veremos un smartphone plegable.