El Nexus 6 recibirá Android 7.1.1 Nougat en enero

Todos conocemos las ventajas de poseer un Nexus (bueno, ahora Pixel), esto se traduce en que las actualizaciones de software más recientes están aseguradas durante dos años. Adicional a esto otro año de parches de seguridad para evitar cualquier inconveniente. Hace unos días atrás les contamos que el Nexus 6 había hecho una aparición en GFXBench corriendo Android 7.1.1, y bueno, hoy tenemos novedades acerca de la actualización del Nexus más antiguo que recibirá Android 7.1.1 Nougat.

A decir verdad, Google ha tratado un poco mal al Nexus 6 con la actualización de Android Nougat. Este fue el último de los Nexus en recibir Android 7.0, cuando se supone que todos los Nexus compatibles deberían recibir la actualización al mismo tiempo. Aunque Google se ha mantenido sereno en este apartado, recientemente los de Mountain View han ofrecido las siguientes declaraciones al respecto:

Desafortunadamente, encontramos un bug de última hora que era específico para el Nexus 6, Lo que ha causado el retraso del despliegue De la OTA de 7.1.1. Hemos trabajado en el problema desde entonces  y estaremos lanzando La actualización a principios de enero.

El Nexus 6 recibirá Android 7.1.1 Nougat en enero

Como sabrán, los Google Pixel y Pixel XL fueron los primeros terminales en contar con Android 7.1.1 Nougat. Al poco tiempo Google anunció la primera beta de esta versión para los Nexus compatibles, la cual incorpora nuevas funciones importantes como los accesos directos desde las aplicaciones, la inclusión de imágenes desde el teclado, etc.

Te recomendamos: Asus despliega una nueva actualización para el ZenFone 3 Deluxe

Recordemos que el Nexus 6 fue lanzado oficialmente en el mes de noviembre del año 2014, haciéndolo un terminal que ya cuenta con dos años en el mercado. Con esto en cuenta, es probable que Android 7.1.1 sea la última actualización a una nueva versión de Android que podría recibir el Nexus 6.