Android Nokia
Android Nokia

Nokia es una de las compañías que regresará al mercado de los dispositivos móviles este 2017 y hasta donde se conocía lo haría bajo el sistema operativo desarrollador por Google. Después de toda la información filtrada de los supuestos dispositivos de la compañía finlandesa corriendo Android, estos desafortunadamente no llegarán con este sistema operativo, por no cumplir con algunas directrices que el buscador le impone.

Hoy es un día triste, ya que muchos de nosotros esperábamos ver los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia corriendo Android, pero de acuerdo a las últimas noticias Google no dejará que Nokia utilice su sistema operativo por violar las condiciones de uso, además de todo esto, Nokia no quiere pagar por los servicios que la gran “G” introduce en Android.

Android Nokia
Android Nokia

Esto es un problema para Nokia, ya que no cuenta con el tiempo suficiente para poder adaptar de nuevo un sistema operativo para sus dispositivos, por lo que ha decidido utilizar Tizen, ya que con este no tendrán que realizar muchos cambios en el bootloader y por ende solo tendrán que modificar hasta cierta parte para que todo funcione a la perfección.

Esperamos que Nokia pueda terminar a tiempo y podamos ver por fin sus nuevos dispositivos con un sistema operativo que no sea Windows Phone. Si usted quiere profundizar en está noticia de última hora, puede ver el enlace del comunicado oficial emitido por la compañía finlandesa.

Es una pena verdad ?

Día de los inocentes
Día de los inocentes