Sigue la mala racha financiera de HTC

Para nadie (o al menos para la gran mayoría) no es ninguna novedad que el fabricante taiwanes HTC no está pasando por un buen momento. El año pasado prácticamente cavaron su tumba cuando el HTC One M9 llegó con el Snapdragon 810 y sus problemas de sobrecalentamiento, y aunque el terminal no iba nada mal era considerado una estufa andante. Pero este año aunque el HTC 10 es uno de los mejores smartphones del mercado, ha pasado un tanto desapercibido dada la gran competencia.

Muchos pensamos que con la salida del mercado del Samsung Galaxy Note 7 el resto de compañías se verían beneficiadas, entre ellas HTC. Aunque no decimos que algunas no se hayan llevado su parte, la taiwanesa no es que se haya recuperado de su crisis. Y bueno, según los últimos informes la compañía tendría menos envíos de sus teléfonos inteligentes de los previstos para este 2016. Estas cifran también representan un descenso con respecto al año anterior.

HTC 10
El HTC 10 no ha logrado colarse entre los smartphones más vendidos de 2016

HTC cerró el 2015 con el envío de 18 millones de dispositivos. Sin embargo, este año cerraría sus cifras con envíos de entre 10 y 12 millones de smartphones para todo el 2016. Estas cifras se ven reducidas en mercados como Estados Unidos, China y Europa y representan entre 33% y 44% menos con respecto al año pasado. Parece que la falta de una estrategia de Marketing ha ayudado a que las cifras sigan su ritmo de descenso. Pero no todo es malo para HTC ya que al parecer por el lado de la realidad virtual con sus HTC Vive mantiene buen ritmo. Cuando estas gafas de realidad virtual estuvieron en pre-venta, la compañía logro recaudar 12 millones de dólares en tan solo 15 minutos. ¿Será esta es la línea de negocio que el fabricante debería seguir de ahora en adelante?

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 sería lanzado con 8 GB de memoria RAM

Se espera que para el 2017 estas cifran sigan cayendo para HTC dada la situación de la industria. Claro, a menos que HTC tenga un As bajo la manga, sorprenda a los usuarios y estos quieran tener si o si lo nuevo de la firma. Hasta ahora la compañía tiene preparado un evento para el 12 de enero, al poco tiempo de finalizado el CES de Las Vegas. Aún se desconoce lo que tendrá para mostrarnos dado que la invitación del evento no da ningún avance de lo que podemos esperar. Existe rumores sobre el HTC X10, un dispositivo que estaría enfocado en la gama media. Sea lo que sea, de no llamar la atención, no sería de extrañar que a finales del próximo año demos una noticia similar a esta.