Los smartphones plegables se producirían en masa a partir de 2018

Los rumores sobre los smartphones con pantallas flexibles (o smartphones plegables) han venido haciendo su camino desde hace un tiempo atrás. Al menos de lo que conocemos hasta ahora, parece que esta será la evolución que tendremos de los dispositivos móviles que usamos a día de hoy. Unos cuantos fabricantes ya se encuentran trabajando en esto, pero las filtraciones nos demuestran que alguno de ellos ya se encontraría listo para lanzar el primero de ellos. De acuerdo con la firma Kolon Industries, quien forma parte importante en el desarrollo de pantallas flexibles, entre tres y cinco compañías empezarán a producir en masa smartphones flexibles en 2018.

Con este desarrollo, de hacerse realidad, la firma preve que para el 2019 estos dispositivos ocuparán un 20% de mercado coreano. Para los que no han escuchado hablar de Kolon Industries, es la única compañía del mundo que cuenta con los medios para producir en masa la poliimida incolora flexible que se necesita para las películas flexibles que reemplazarán  las láminas de vidrio rígido de las pantallas tradicionales. Esta compañía suministra sus productos a compañías como Samsung y LG, que sabemos que también cuentan con sus respectivas divisiones de pantallas. Con esto podríamos suponer que Kolon sabe lo que está diciendo.

Los smartphones plegables se producirían en masa a partir de 2018
Los smartphones plegables se producirían en masa a partir de 2018

Recordemos que ya hay rumores que sugieren que los primeros smartphones plegables (pero no producidos en masa) llegarían el próximo año. De lo que se conoce hasta ahora veríamos uno de ellos entre principios y mediados del año de la mano de Samsung. Según Kolon, los primeros smartphones plegables vendrían con una curvatura de 5 milímetros a diferencia de los rumores que mencionaban 1 milímetro de grosor. Dado los posibles problemas de seguridad que se podrían presentar, los fabricantes presentarían primero dispositivos con curvatura de 5 milímetros y luego poco a poco ir reduciendo esta cifra.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 Plus podría venir con una pantalla de 6 pulgadas ¡Rumor!

 Se espera que la poliimida incolora flexible producida por la compañía Kolon, sea utilizada en la mayoría de smartphones plegables que veremos en el futuro. Esta firma consolidó su tecnología a mediados de este año y tiene previsto empezar a producir en masa la misma para al menos 100 millones de dispositivos plegables en 2018.