La marca Nokia es una de las más recordadas a nivel mundial como fabricante de los mejores dispositivos en su momento. Tras llegar al final de su alianza con Microsoft, los rumores sobre su regreso al mundo de los smartphones, esta vez de la mano de Android, se escuchan cada vez con más frecuencia. Bueno, más bien está confirmado que la firma volverá al ruedo el próximo año y todo apunta a que conoceremos sus nuevos dispositivos en el Congreso mundial de móviles (Mobile World Congress).

Hasta ahora los rumores apuntan a que veremos un par de terminales, tal vez uno de gama alta y uno de gama media. Hace unos días se filtró lo que sería la parte frontal del Nokia P, el cual iría enfocado a la gama alta y se rumorea que vendría con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de RAM y una lente Zeiss de 23MP en la parte osterior.

Este sería el terminal de Nokia para la gama media
Este sería el terminal de Nokia para la gama media

Pero junto al Nokia P también llegaría un Nokia de gama media, del cual se ha filtrado una fotografía que muestra al supuesto dispositivo. En la imagen se puede ver lo que sería el frontal del nuevo teléfono de la compañía finlandesa y al parecer vendría con una pantalla de 5,2 pulgadas. Como ya hemos mencionado anteriormente, ambos terminales podrían ser anunciados en el Mobile World Congress 2017 que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona.

Te recomendamos: iFixit publica los dispositivos de 2016 que son más fácil de reparar

Dado que aún no se ha podido comprobar la legitimidad de esta fotografía, existe la posibilidad de que la misma no muestre el nuevo smartphone gama media de Nokia. Como suele ser en estos casos, recomendamos tomar esta información con cierto cuidado. Seguiremos atentos a las novedades que tendrá Nokia para presentarnos en su regreso (esperamos que triunfal) al mundo de los smartphones con Android.