Malas noticias, Cyanogen Inc se despide del panorama Android
martes, octubre 16, 2018

Malas noticias, Cyanogen Inc se despide del panorama Android

Creo que está noticia pondrá triste a más de alguno, Cyanogen Inc se despide de todos nosotros y solo estará activa hasta el 31 de Diciembre. CyanogenMod era el salvavidas para muchos usuarios con dispositivos que ya no contaban con soporte oficial por parte del fabricante, ya que mediante el uso de sus ROM personalizadas podíamos probar todas las novedades de las nuevas versiones de Android, pero se ha terminado, aparentemente.

Hoy los chicos de Cyanogen Inc han comunicado oficialmente mediante el blog de la compañía que los servicios de Cyanogen cerrarán y que todas las ROM y las Nightly estarán actualizadas hasta el 31 de este mismo mes.

Te puede interesar | Así es el nuevo Nokia gama media que estaría preparando la compañía finlandesa

Cyanogen Inc
Cyanogen Inc

Según las palabras de los directivos de la compañía, todo el código open-source con el que se construían las ROM se mantendrá disponible para todo aquel que desee seguir desarrollando CyanogenMod de forma individual.

Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios y el apoyo de CyanogenMod, Nightly builds serán descontinuados a más tardar el 12/31/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiere construir CyanogenMod personalmente.

Cyanogen Inc actualmente estaba pasando una mala racha debido a los problemas internos que supuestamente estaba causando Kirt McMaster según las palabras del fundador de CyanogenMod Steve Kondik, además a quien responsabilizo de la situación en que se encuentra profundamente la compañía.

Por ahora los chicos no han mencionado los planes que tienen para la compañía, pero seguramente buscarán nuevos rumbos en una completa armonía como lo hicieron en sus inicios. Por otra parte, les recordamos que posiblemente Cyanogen comience a desarrollar una nueva ROM personalizada que llevaría el nombre de LineageOS, para todos los usuarios que se han mantenido fieles a ellos.

Más en SW | Los primeros teléfonos inteligentes con pantalla flexible comenzarán a fabricarse en 2018

Es una pena que una compañía que se tenia un futuro brillante se haya desmoronado de está forma, por ahora es todo lo que les podemos informar al respecto, por nuestra parte, estaremos muy atentos a cualquier otras declaraciones o información que nos brinde detalles del nuevo rumbo van a tomar Cyanogen Inc.

¿Que te parece la noticia?

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.

7 Comentarios

  1. Saludos Rudy. La noticia me ha parecido (Desbastadora) No tengo palabras.. Me imagino como debe sentirte tu ya que desde hace mucho tiempo haz estado siempre al tanto de todo lo que tiene que ver con CyanogenMod y las Rom. Siempre probando Las Rom y Trayendo los videos tutoriales de las Ultimas Rom De Cyanoyen para diferentes Dispositivos.. Gracias se agradece de corazón.. Solo quiero pedirte algo ya que no hay dudas que en el mundo hispano parlantes de Android de eres uno de los primero y de los mejores haciendo este trabajo con las diferentes Rom. Haciendo videos probando Roms y Hciendo este tipo de tutoriales. sacas de tu tiempo para traerno todo referentes a las Roms.. La vida no termina con el cierre de CyanogenMod. Por eso Quiero pedirte que busques otras alternativas ya que hay otros equipos de cocineros. de Rom para Android y que les de seguimiento mas seguido a lo que estén desarrollando. No podemos dejar morir nuestros antiguos teléfonos… Hace tiempo no se de otros cocineros de Rom Olvide sus Websites porque le daba mas seguimiento a la gentes de CyanogenMod, si puedes ponlo en un Twitt… Gracias un saludo y palante siempre… MarcosDroid..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suíguenos!

116,955FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,895SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
<
>