BlackBerry Mercury
BlackBerry Mercury

Los teléfonos inteligentes de BlackBerry fueron en su momento el centro de todas las miradas, una obra maestra que todo el mundo quería tener. Pero desafortunadamente todo esto ha quedado solo en nuestros recuerdos, ya que la compañía se ha visto forzada a cerrar su fabrica de dispositivos por la  fuerte envestida de sus competidores que se han mostrado más innovadores y dinámicos a la hora de fabricar sus terminales.

Por esa razón BlackBerry logro llegar a una alianza con la compañía TCL (actuales dueños de Alcatel) para fabricar sus nuevos dispositivos móviles, los cuales vendrán con el sistema operativo desarrollado por Google, pero con todas sus herramientas de seguridad por las que se han caracterizado sus dispositivos. Recientemente se ha rumoreado que la compañía canadiense ya estaría trabajando en su nuevo dispositivo, el cual lleva como nombre en clave BlackBerry Mercury y este vendría con el clásico teclado QWERTY.

Te recomendamos | ¡Atentos! estos son los dispositivos de 2016 que son más difíciles de reparar 
BlackBerry Mercury
BlackBerry Mercury

Tal y como vemos en la reciente imagen que se ha publicado en Weibo, podemos observar su característico teclado, aparte de que tendría un sensor de huellas dactilares para potenciar su seguridad. Hasta donde hemos podido conocer, el BlackBerry Mercury es un dispositivo pensado para la gama media, vendría con una pantalla de 4,5 pulgas con resolución HD 720 pixeles.

En su interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 emparejado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 3400 mAh, que ha decir verdad, esta sería una de las baterías más potentes que veamos en la gama media de los dispositivos de 2017.

BlackBerry Mercury
BlackBerry Mercury

Se dice que este nuevo dispositivo que estaría desarrollando BlackBerry junto a TCL vendría con una ligera curvatura en la pantalla para potenciar la visualización del contenido y por ende mejorar la experiencia de usuario.

Más en SW | Samsung podría lanzar el Galaxy S8 “Plus” con una pantalla de 6 pulgadas

Sin embargo se ha comentado que BlackBerry estaría preparando un dispositivo orientado a la gama alta de Android, el cual vendría impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 821 y este tendría supuestamente una batería que podría durar hasta dos días con la misma carga, pero hasta el momento no hay nada confirmado de este buque insignia.

¿Que te parece?