Dispositivos más fácil de reparar del 2016
Dispositivos más fácil de reparar del 2016

Ifixit, el reconocido sitio de desmontaje de dispositivos móviles ha publicado recientemente la lista de los teléfonos inteligentes que son más facilites de reparar y ha empezado de más a menos.

En el primer lugar de está lista tenemos al LG G5 que Ifixit le ha dado una calificación de 8 sobre 10 gracias a su batería extraible y por la facilidad de incorporación de los componentes modulares que la compañía ha puesto a su disposición. Luego a este equipo le siguen el Google Pixel y el iPhone 7 que en ambos casos fueron calificados con 7 de 10, pero los ingenieros de Ifixit comentaron que los dispositivos de Google son más fácil de desmontar que los fabricados por los Cupertino.

Te puede interesar | Samsung podría lanzar un Galaxy S8 “Plus”con pantalla de 6′
Dispositivos más fácil de reparar del 2016
Dispositivos más fácil de reparar del 2016

En los últimos escalones tenemos a los dispositivos de la compañía Sur-Coreana, el Samsung Galaxy Note 7, el Galaxy S7 y por último el Galaxy S7 EdgeIfixit le ha dado una puntuación de 4 y 3 respectivamente sobre 10. Según los ingenieros, estos dispositivos incorporan componentes modulares en su interior que dificultan la apertura de los dispositivos, además a esto le sumamos la difícil tarea de sacar la batería.

Por supuesto, el Galaxy Note 7 se hubiese tenido una oportunidad y salvarse del desastre y retirada del mercado si Samsung hubiese utilizado un modelo con batería extraible, ya que solo se tendrían que reponer las baterías de todos los equipos.

Más en SW | TCL confirma el lanzamiento de nuevos dispositivos de BlackBerry en 2017

Según está puntuación claramente cuando un dispositivo no es unibody su reparación no será tan complicada, pero desafortunadamente muchos fabricantes ya están utilizando este nuevo estándar en sus dispositivos.

Vía | Ifixit