Google confirma que dos nuevos smartwtaches llegarán a principios del próximo año

Desde hace unos meses atrás conocimos las intenciones de Google de adentrarse en el mundo de los relojes inteligentes o smartwatches. Hasta ahora los rumores indican que los del buscador estarían trabajando en dos dispositivos los cuales se conocen con los nombre en clave Angelfish y Swordfish. Luego de esto, los compañeros de Android Police dieron a conocer una imagen que mostraba el prototipo de diseño de ambos relojes basado en detalles recibidos por fuentes cercanas al proyecto.

Recientemente, el gerente de producto de Google para Android Wear, Jeff Chang, ha mantenido una entrevista con el medio The Verge, en donde confirma que Google lanzará dos nuevos smartwatches con Android Wear 2.0 el próximo año. Chang también ha confirmado a The Verge que la última developer preview de Android Wear 2.0 será lanzada en enero y añadirá soporte para Android Pay y Google Assistant. Algo curioso que ha mencionado el ejecutivo de Google, es que estos relojes no llegarán bajo la marca Pixel de Google, sino bajo la marca del fabricante que lo produzca.

LG ha sido uno de los colaboradores frecuentes de Google desde hace un tiempo
LG ha sido uno de los colaboradores frecuentes de Google desde hace un tiempo. / Image credits: DetroitBORG

En el poco tiempo de vida que llevan los smartwatches en el mercado, nos encontramos con socios de negocios como LG, Huawei, Samsung, Motorola, Fósil, Asus, Casio, Sony, Nixon, Michael Kors y Tag Heuer.  Sin embargo, los candidatos más relevantes podrían ser LG o Huawei, dado que LG ha mantenido su compromiso con la plataforma, y el Huawei Watch ha sido uno de los relojes inteligentes que mejores críticas ha recibido.

Te recomendamos: Honor 8 se actualizará a Android Nougat (EMUI 5.0) en Febrero

Chang no reveló detalles acerca del hardware que podrían llevar los smartwatches de Google, pero hasta ahora se conoce que uno de ellos tendrá soporte para conectividad con redes 4G y el otro solo se conectaría por WiFi. Muchos esperábamos ver estos nuevos relojes en conjunto con los Google Pixel, pero el retraso del lanzamiento de Android Wear 2.0 influyó mucho en la decisión. Finalmente, Chan tampoco reveló que detalles sobre la fecha concreta de lanzamiento, disponibilidad, o posibles precios. Solo nos queda seguir atentos para saber cuando se harán oficiales estos smartwatches y si finalmente logran ser atractivos para los usuarios.