MIUI 9
MIUI 9

El director de productos MIUI recientemente ha mencionado una serie de funciones que vendrían implementadas en la nueva capa de personalización MIUI 9 que veremos en los dispositivos que la firma china lance en 2017.

Entre las características que el director ha revelado está la facilidad que tendrán los usuarios en eliminar aplicaciones e incluso hasta las del propio sistema en si, esto quiere decir que con MIUI 9 los usuarios podrán eliminar fácilmente las aplicaciones que el fabricante introduzca en su capa de personalización.

Te puede interesar | Nokia demanda a Apple por violación de patentes
MIUI 9
MIUI 9

Está es una estupenda noticia para los clientes de Xiaomi, ya que les permitirá solo tener en sus dispositivos las aplicaciones que realmente están utilizando, de está forma poder tener un control completo del dispositivo.

Otras de las funciones que se han comentado que incorporará MIUI 9 es de un nuevo optimizador de batería, el cual permitirá que el dispositivo tenga un mejor consumo energético de forma controlada. Por otra parte, también se ha comentado que está nueva actualización incorporará la función de grabación de pantalla de forma nativa.

Más en SW | Samsung quiere que su Galaxy S8 sea una completa bestia, pero en el buen sentido de la palabra

Por ahora Xiaomi está probando MIUI 8 basada en Android 7.0 Nougat en algunos de sus dispositivos, por lo que el despliegue de MIUI 9 estará reservada hasta que la compañía China lance su nuevo buque insignia.