El Samsung Galaxy A5 se actualizará a Android Nougat
El Samsung Galaxy A5 se actualizará a Android Nougat

El Samsung Galaxy A5 fue un dispositivo gama de entrada que la firma Sur-Coreana lanzo al mercado en el 2014, el cual venia Android 4.4 KitKat pero poco a poco y después de dos actualizaciones oficiales el dispositivo se actualizo a Android Marshmallow. Si sacamos las cuentas, este dispositivo tiene un poco más de dos años en el mercado, pero al parecer, la compañía lo seguirá apoyando en este nuevo proceso de actualización.

Si tienes un Samsung Galaxy A5 tenemos muy buenas noticias para ti, al parecer este dispositivo recibiría su respectiva ración de Android 7.0 Nougat en Enero, al menos es lo que ha comentado una la operadora Australiana Optus. Según nos informamos en Phone Arena, Samsung estaría actualmente realizando pruebas de rendimiento en el dispositivo con este nuevo firmware que será desplegado en breve.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy S8 podría venir con un “Modo Bestia” para aumentar su rendimiento 
El Samsung Galaxy A5 se actualizará a Android Nougat
El Samsung Galaxy A5 se actualizará a Android Nougat

Sin embargo, esto no quiere decir que Android 7.0 Nougat va a estar disponible para todos los Samsung Galaxy A5, ya que hasta el momento solamente está operadora se ha manifestado sobre dicha actualización.

Está es una noticia bastante interesante, ya que también abre una posibilidad de que el Samsung Galaxy A3 también pueda probar Android Nougat, pero hasta el momento no hay información que lo verifique.

Más en SW | Nokia demanda a Apple por supuesta violación de sus patentes

Pase lo que pase, los propietarios del Samsung Galaxy A5 será la última actualización que puedan probar de forma oficial, luego tendrán que actualizar sus equipos con ROM personalizadas, que por supuesto, en está comunidad se las iremos facilitando.

¿Que te parece la noticia?