Toshiba

Toshiba es muy reconocida por sus ordenadores portátiles, cuentan con el 30% de la cuota del mercado, exactamente en el sector de educación, al cual se le suma un 20% más de la cuota que vienen de grandes cuentas con otras compañías.

Aún con el abundante auge en el mercado de la tecnología del momento, la marca Toshiba seguirá activa y, además, disfruta de un buen estado de salud actualmente. Esto a pesar de su salida –ya hace más de un año– del que es conocido como el mercado de consumo.

Toshiba
Toshiba
Te recomendamos | El Samsung Galaxy J3 (2017): Características y especificaciones técnicas.

Hay muchas especulaciones sobre el retiro de la compañía, pero en realidad fue algo estratégico, y que permitió a Toshiba concentrarse en sus principales mercados de tradición, que es la educación y las grandes cuentas, con una exclusiva atención de las administraciones publica de muchos países.

Para la compañía japonesa el resultado no ha podido ser mejores. De hecho, en su último año, la empresa no ha perdido ninguno de sus clientes en todo el mundo, ha ocurrido algo distinto, se han unido muchos clientes nuevos a su portafolio.

Toshiba
Toshiba
Te puede interesar | Google despliega Android 7.1.1 Nougat para el Nexus 5X y Nexus 6P de su programa beta

Con solo el 2% en el mercado de la informática sobre portátiles profesionales que tiene la compañía, este porcentaje aún lo mantiene contando con las grandes rivales de otras grandes marcas tecnológicas, de las cuales muchas han innovado en sus componentes para el consumo de este mercado como tal. Para el asombro de muchos, Toshiba, todavía es líder en la sección de portátiles ultra-ligeros (entra 1 y 1.5 kg) manteniendo un 40% de la cuota del mercado actual. Esto lo explicó el director de Toshiba, Emilio Dumas, en rueda de prensa oficial para los medios:

Tras la salida del mercado de consumo, hemos enfocado el negocio en el entorno profesional, ampliando la oferta con nuevas soluciones y servicios, y los resultados están siendo realmente buenos.

Para el director de la compañía, el hecho de que todos los ordenadores de la marca Toshiba se elaboren al 100% en sus propias fábricas, es una ventaja sobre otros competidores en el ramo.

es un factor diferencial, especialmente en lo que se refiere a seguridad. Buena muestra de ello es que nuestro equipo más vendido, el Portege z30 es uno de los más caros de toda la gama.

También hay que reconocer que los equipos Toshiba se han dado a conocer por su durabilidad, gracias a los materiales con los que son elaborados.

¿alguna vez ha tenido algún equipo de la marca Toshiba?

Fuente | TecnoMagazine