No utilices el móvil mientras conduces.
No utilices el móvil mientras conduces.

La tecnología ha avanzado tanto en estos años, y con la llegada de la era de los teléfonos inteligentes tenemos una necesidad de siempre estar conectado, lo que causa que, en ocasiones, lo utilizamos en momentos inadecuados, por ejemplo, cuando estamos conduciendo, lo cual ponemos en peligro nuestra vida, así como también la de los transeúntes. Estudios recientes ya confirmaron que el uso de los Smartphone es mayor cuando conducimos; de tal manera que el Reino Unido está dispuesto a prohibirlo.

No utilices el móvil mientras conduces.
No utilices el móvil mientras conduces.
Te puede interesar | Samsung Galaxy J5 Prime: Características y Especificaciones Técnicas

Este país está en negociaciones para la búsqueda de una tecnología que no permita la entrada de la señal a los móviles de los conductores. El departamento de transporte británico, que es la que está llevando a cabo la estrategia, cada vez más restringe el uso de los móviles al volante, su última propuesta es la manera de tratar de encontrar la manera que los dispositivos dejen de funcionar si se encuentras tras el volante. Esa es su gran meta de cara al 2017.

En el momento, es una idea que se encuentra en un estado muy previo, pero comenzará a tener solidez en los primeros meses del nuevo año. Por lo que se conoce, ya se han anunciados reuniones con las principales marcas de teléfonos móviles y proveedores de redes para comenzar a indagar sobre la materia, así intentar de encontrar la manera de saber que un dispositivo esté emitiendo una señal perteneciente a una persona detrás de un vehículo en movimiento.

Hace unos meses atrás, en ese país se anunciaba aumento en la dureza de las penas para conductores que estuviesen en manejo de su dispositivo mientras conduce. Así, la multa pasó a ser de 250 euros y seis puntos en el carnet. Pero si se provoca un accidente en el que se encuentre un fallecido, será considerado como condena perpetua. Si es el caso, que se trate de un conductor de menos de un año de antigüedad, en el mismo momento que sean capturado, estaría obligado a rehacer el examen para obtener su licencia nuevamente.

No utilices el móvil mientras conduces.
No utilices el móvil mientras conduces.
Te recomendamos | HTC prepara un nuevo anuncio para este 12 de enero

Esta idea primeriza estaría pasando por el desarrollo de una tecnología para la abstención del uso de dispositivos para el conductor. Pero que no solo pueda prohibir la entrada de llamadas, -a menos que esté conectado los correspondientes manos libres-, sino que tampoco tenga permitido el envío de mensajes o búsquedas en el navegador.

Principalmente, se trata de un sistema exclusivo para los británicos, que en caso de que funcione como se espera, podría emigrar a otros lugares, como a España que es unos de los países en el cual mas se utiliza el dispositivo al conducir: en un informe del RACC de hace poco, 1 de cada 4 conductores declararon haber utilizado su móvil mientras conducían, Siendo 4 millones de los que lo reconocen haberlo utilizado, es un porcentaje altísimo que pone en peligro la vida de muchas personas.

¿Que tal te ha parecido la iniciativa de los británicos?