Nokia demanda a Apple por violación de patentes
Nokia demanda a Apple por violación de patentes

La compañía Nokia al parecer no pretende que Apple pase una felices fiestas, ya que recientemente la firma finlandesa ha entablado una serie de demandas en Estados Unidos y Europa contra los Cupertino por supuesta violación de sus patentes. Según las declaraciones de Nokia, Apple estaría violando un total de 32 patentes en sus dispositivos sin su consentimiento, entre los que figuran los iPhone , iPad y MacBook Pro.

El día de hoy Nokia ha lanzado un comunicado de prensa sobre dichas demandas, además de agregar que Apple no está dispuesta a pagar por el uso de dichas patentes que habrían implementado en algunos de sus dispositivos en el 2011. Por otra parte, la compañía finlandesa agrego que ha estado tratando de llegar a un acuerdo amistoso con los chicos de la manzana mordida pero esto no ha dado ningún fruto, por lo que no han tenido más opción que emprender medidas legales contra la compañía estadounidense.

Te puede interesar | Toshiba ya no estará más en el mercado, te contamos la última
Nokia demanda a Apple por violación de patentes
Nokia demanda a Apple por violación de patentes

Nokia declaro que entre las patentes que Apple está utilizando y por las que no quiere pagar, incluye pantalla, interfaz de usuario, software, antenas, chip y codificación de vídeo, pero hasta el momento Apple no ha respondido oficialmente a las acusaciones de la compañía finlandesa, pero esto es solo cuestión de tiempo.

Está nueva guerra de patentes que Nokia está iniciando es por que la compañía regresará al mercado de los dispositivos móviles en 2017, gracias al acuerdo que ha llegado con HMD Global, quienes se encargarán de la fabricación y comercialización de sus nuevos dispositivos.

Más en SW | Se reportan graves problemas en el Nexus 6P después de su actualización a Android Nougat

Se espera que los primeros dispositivos que Nokia lanzará al mercado los veamos en el próximo Mobile World Congress, los cuales vendrán con con el sistema operativo desarrollado por Google, Android. Por otra parte, HMD ha mencionado que están trabajando de forma conjunta con Nokia para lanzar nuevos dispositivos en el transcurso del próximo año, lo que quiere decir, que no solo los dispositivos que presente en el MWC2017 serán los únicos, sino que habrán más.

Vía | Android Authority