El ZUK Edge cuenta con una pantalla que ocupa el 86.4% con relación a su cuerpo y especificaciones de última tecnología

Hace varias semanas atrás empezamos a escuchar rumores y ver filtraciones sobre el ZUK Edge, lo nuevo en lo que estaría trabajando ZUK, la sub marca de Lenovo. El ZUK Edge ha dado de que hablar durante un tiempo, pero finalmente se ha dado a conocer el día de hoy en un evento especial en China. Una de las novedades que llama la atención acerca de este nuevo terminal, aparte de sus especificaciones, es su pantalla. Esta tiene una relación del 86.4% con respecto al cuerpo del dispositivo.

Adicional a esto y tal como se ha venido viendo en las filtraciones, el ZUK Edge cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de la GPU Adreno 530. La resolución de la pantalla es de 1080 x 1920 píxeles (Full HD) y cuenta con cristal curvado 2.5D. También posee Android 7.0 Nougat, sensor de huellas dactilares que según se dice, será capaz de desbloquear el dispositivo en 0.09 segundos.

ZUK Edge

La cámara trasera del ZUK Edge viene con un sensor de 13MP con auto enfoque de detección de fase, apretura focal f/2.2 y el tamaño de los pixeles es de 1,34μm. En la parte frontal encontraremos la cámara de 8MP con apertura focal f/2.2. Para mantener vivo a este ZUK Edge tendremos una batería de 3.100 mAh y tendremos compatibilidad con Quick Charge 3.0 y USB Tipo-C. Adicional a esto tendremos un medidor de frecuencia cardíaca en la parte trasera y el audio se ve beneficiado gracias al sistema Dirac HD Sound.

Te recomendamos: Samsung Galaxy J5 Prime: Características y Especificaciones Técnicas

El ZUK Edge estará disponible a partir del 1 de enero de 2017 con un precio que ronda los $330 dólares / €320 euros aproximadamente para la versión de 4GB de RAM. También habrá una variante de 6GB de RAM el cual tendrá un precio aproximado de $360 dólares / €350 euros. Finalmente habrá un segundo modelo, el ZUK Edge L (el cual vendrá tematizado por el actor y músico Koreano Lee Min Ho), que será anunciado con las mismas especificaciones. Aún no hay detalles sobre si el ZUK Edge llegará a más mercados aparte de China, pero estaremos atentos a cualquier dato concerniente a esta información.

¿Qué te parece el nuevo terminal de ZUK? Déjanos tu opinión en los comentarios.