El Galaxy Note 7 aún sigue teniendo usuarios activos y junta más que el LG V20 y el OnePlus 3T juntos

El Samsung Galaxy Note 7 fue uno de los dispositivos que más llamó la atención en este 2016. Al principio todo apuntaba a que se coronaría como uno de los mejores (sino el mejor) smartphones del año. Pero hace un par de meses la compañía dejó de comercializar y fabricar su phablet estrella debido a que tuvo problemas con su batería. Los retornos alcanzaron un 90% de los dispositivos vendidos, pero aún existen usuarios que conservan el dispositivo.

Según un reciente estudio realizado por la firma Apteligent, aún existen más usuarios activos del Galaxy Note 7 que del LG V20 y el OnePlus 3T combinados. En la gráfica publicada por esta compañía, el Moto Z es uno de los más se acercan al Galaxy Note 7, aunque últimamente ha venido decayendo, algo que parece un tanto extraño.

El Galaxy Note 7 aún se sigue usando y acumula más usuarios activos que el LG V20 y OnePlus 3T combinados
El Galaxy Note 7 aún se sigue usando y acumula más usuarios activos que el LG V20 y OnePlus 3T combinados. / Fuente: Apteligent.

Seguramente a Samsung no le ha de gustar que un dispositivo como el Galaxy Note 7 (por los problemas que pueda ocasionar) aún siga en uso. Pero algo que resulta un tanto penoso, es que el LG V20, con todo lo que ofrece, no tenga tan buena acogida por parte de los usuarios. Según la gráfica de Apteligent, el V20 no se está vendiendo muy bien últimamente y se encuentra incluso por debajo del Moto Z y los Pixel y Pixel XL de Google.

Te recomendamos: Samsung lanza la cuarta actualización para Android Nougat (Beta) para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Algo que resulta curioso, es como el Sony Xperia XZ parece estar acaparando atención y ha visto un incremento más reciente. Habrá que ver que tan bien le va a Sony este año. Pero hay un dato que hay que tener en cuenta, y es que el LG V20 se comercializa en un número más limitado de países que el Galaxy Note 7, incluso este dispositivo aún sigue estando ausente de los escaparates Europeos. Pero cuando uno de los competidores más fuertes queda fuera de carrera, el que tu producto aún no haya logrado destacar, sin duda es algo que un ejecutivo no debe dejar pasar por alto.