LG se habría aliado con Google, Apple y Microsoft para desarrollar paneles flexibles

Los smartphones con pantallas plegables parecen ser el futuro de la telefonía móvil. Al menos esto es lo que se puede deducir de los varios rumores y filtraciones que venimos viendo desde hace un tiempo atrás. Samsung sería uno de las primeras compañías en hacer el anuncio de un dispositivo de estas características, al menos es lo que sugieren los últimos rumores que apuntan a un lanzamiento en el 2017. Pero también hemos escuchado de firmas como LG, que se encuentran trabajando en el desarrollo de esta tecnología.

Pero LG no estaría sola y nueva información emitida por ETNews menciona que el fabricante sur coreano habría hecho alianzas estratégicas con otras compañías para desarrollar paneles OLED plegables. El informen menciona que la subsidiaria de pantallas de LG se habría asociado con Apple, Google y Microsoft para crear paneles plegables. Así mismo, la división de móviles del fabricante estaría involucrada.

LG se habría aliado con Google, Apple y Microsoft para desarrollar paneles flexibles
Pantalla flexible de LG

Esta no es la primera vez que LG se une con otras compañías para la creación de pantallas plegables. De hecho, ha pasado un tiempo desde que la firma dejó ver unidades a manera de prototipo, por lo que con los últimos rumores, podríamos suponer que la fabricación en masa de las mismas podría estar más cerca. Pero los analistas suponen que Samsung podría tener la ventaja en este sector dada su experiencia en la producción en masa de pantallas flexibles para sus dispositivos Edge.

Te recomendamos: LeEco Cool S1 ya es oficial con Snapdragon 821, 6GB de RAM y mucho más

Dicho informe no menciona detalles exactos sobre cuando podremos ver dispositivos con pantallas plegables disponibles para el consumo, aunque ciertos rumores apuntan a que el iPhone de 2017 vendría con este tipo de panel. Solo nos queda seguir atentos a las novedades sobre esta tecnología, y ver como se comporta cuando haga su arribo a las manos de los usuarios.