Samsung utilizará baterías de LG
Samsung utilizará baterías de LG

El otro día se había filtrado está información pero hasta el momento no estábamos muy seguros de que esto fuera posible, pues bien el día de hoy al parecer se ha consolidado este nuevo rumor. La compañía Samsung ha encargado la fabricación de las baterías de sus nuevos dispositivos a la compañía Sur-Coreana LG, pero está no sería el único acuerdo, ya que anteriormente ambas compañías han trabajado de la mano en la fabricación de pantallas para televisores.

Samsung con este movimiento quiere deslindarse responsabilidades al menos en la batería de sus próximos dispositivos, componente que llevo al retiro por completo del Galaxy Note 7 del mercado. Está información ha sido revelada por parte de un empleado de Samsung que ha querido mantenerse en el anonimato, pero que si ha confirmado que los próximos dispositivos de la Sur-Coreana vendrán con baterías fabricadas por LG.

Te puede interesar | Nokia P podría ser el nuevo buque insignia de la compañía finlandesa 
Samsung utilizará baterías de LG
Samsung utilizará baterías de LG

En el pasado, procuramos evitar la compra de productos de LG por orgullo. Pero ya no podemos dejar que nuestras emociones se interpongan en el camino y tenemos que tomar decisiones basadas en la viabilidad del negocio”, menciono el ejecutivo de Samsung.

¿Que teléfonos inteligentes de Samsung vendrán con batería fabricada por LG?

Lo primero que se nos ocurre es el Galaxy S8, pero este sería presentado a principios de 2017, lo que no le dejaría a Samsung margen de tiempo suficiente para realizar todo tipo de pruebas.

Más en SW | Xiaomi actualizará estos dispositivos próximamente a Android 7.0 Nougat 

Probar las baterías es uno de los procesos más meticulosos que llevan acabo los fabricantes de dispositivos móviles y en general, tienen aproximadamente 6 meses para llevarlos acabo y aquí fue donde fallo Samsung con el Galaxy Note 7, las pruebas no se realizaron de forma exhaustivas por acortar el tiempo de presentación del phablet, y fallo.

¿Que te parece la noticia?

Vía | Sammyhub