Lenovo ya estaría trabajando en nuevo smartphone compatible con Tango

La tecnología no se detiene y poco a poco emergen nuevas formas en las que podemos sacarle provecho. Prueba de esto es Tango (anteriormente Project Tango), el sistema de realidad aumentada de Google con la que podremos sacar un enorme partido dada la amplitud de usos que le podemos dar a la plataforma. A principios del mes pasado el fabricante chino Lenovo hizo oficial el Phab 2 Pro, el primer smartphone del mercado compatible con la realidad aumentada de Google.

Según comentan los compañeros de Android Authority, tras el lanzamiento del Phab 2 Pro, Lenovo ya se encontraría trabajando en un nuevo dispositivo compatible con Tango. La compañía estaría entusiasmada de trabajar con esta tecnología tanto como Google y según Jeff Meredith, gerente general de Android y Chrome en Lenovo, ve más smartphones compatibles con Tango como una evolución natural para 2017. Para el “baile en esta fiesta” también se estará uniendo Asus, la cual presentaría un terminal Zenfone compatible con Tango durante el CES de Las Vegas 2017.

Lenovo ya estaría trabajando en nuevo smartphone compatible con Tango

De ser este el caso, el 2017 pinta bastante bien para Tango con nuevos integrantes usando esta plataforma. Lenovo lleva cierta ventaja dado que el Phab 2 Pro ya se encuentra en el mercado tal como ha mencionado Meredith, Lenovo ya se encuentra una generación por delante. Pero de darse el caso de que más fabricantes decidan dar el paso, seguramente el desarrollo de Tango se vería beneficiado.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S8 será presentado oficialmente en Abril en Nueva York ¡Rumor!

Otro punto a tener en cuenta es que más competidores entrando en el sector harían que los costos de los dispositivos compatibles con Tango sean menores y lleguen a más usuarios. Recordemos que el Phab 2 Pro cuesta $500 dólares, pero no todos tienen la oportunidad de gastar esta cantidad en un smartphone. Estaremos pendientes para conocer en lo que Lenovo se encuentra trabajando y sobre el desarrollo y evolución que va teniendo Tango.