Google
Google

Como bien sabemos cada minuto hay miles de búsquedas en Google, se suben cantidades de hora en YouTube, y para que eso sea posible se necesita de enormes cantidades de procesamiento y por consiguiente una abundante energía.

Esta compañía fue unas de las primeras en hacer contratos de compras de energía renovables, en el 2010 para ser exactos; En la actualidad esta empresa trabaja con el 50% de energía renovable, pero ya Google se anunció e informo que a partir del 2017 se trabajara con el 100%, así reducirán los residuos de carbono que le hacen tanto daño a nuestro planeta.

Google
Google

Esta compañía es una de las mayores compradoras  de energía renovable en el planeta, actualmente tiene 20 proyectos para la energía renovable que son apoyadas en diferentes partes del mundo, como los condados de Grady y Rutherford, en países sudamericanos como Chile y europeos como Suecia.

Te puede interesar | Samsung: Sabemos la causa del problema del Galaxy Note 7, pero es una información reservada

“Nuestro objetivo final es crear un mundo donde todos, no sólo Google, tengan acceso a energía limpia. Operar nuestro negocio de una manera ambientalmente sostenible ha sido uno de nuestros valores esenciales desde el principio y siempre estamos trabajando en nuevas ideas para hacer de la sostenibilidad una realidad, como posibilitar la construcción de lugares de trabajo saludables y la creación de un panel de control vivo para nuestro planeta” Palabras mencionadas por Urs Hölzle, vicepresidente Senior de Infraestructura Técnica.

La compra de la energía renovable es una inversión en infraestructura por más de $3,500 millones de dólares en todo el mundo, la tercera parte de ellos está afuera de los Estados Unidos

Así como Google muchas empresas también utilizan energía renovable como Adobe Systems, Apple, BMW y otras más, también son consiente que la energía renovable es un bien para nosotros y el mundo sería estupendo que, así como Google muchas más se unan a la iniciativa de trabajar 100% con energía renovable.

¿Qué tal te ha parecido la iniciativa de Google?