BlackBerry ya no fabricará ni venderá sus dispositivos móviles

La compañía canadiense BlackBerry desde hace años que lleva una mala racha luego de que sus dispositivos se vendieran como pan caliente por doquier. Meses atrás (en septiembre específicamente), la firma dio a conocer que dejaría de fabricar sus nuevos dispositivos móviles. Compañías aliadas del sector serían las encargadas de fabricar y comercializar los futuros terminales de la firma. Y bueno, luego de estos meses, BlackBerry está haciendo oficial esta alianza.

Se trata nada menos que de la multinacional electrónica TCL. Esta firma china es la que también se encuentra encargada de vender los dispositivos de la marca Alcatel. Para los que están al tanto de la situación esto no les sorprenderá, dado que BlackBerry ya ha cooperado con TCL anteriormente para la fabricación de los BlackBerry DTEK50 y DTEK60. Ambos dispositivos guardan líneas de diseño de terminales Alcatel, por lo que a lo mejor esa sería la estrategia que han acordado ambas compañías para el futuro.

BlackBerry DTEK60, último dispositivo de gama alta anunciado por la compañía
BlackBerry DTEK60, último dispositivo de gama alta anunciado por la compañía y fabricado por TCL

Pero de manera independiente, TCL será la encargada de “diseñar, fabricar, vender y ofrecer soporte al cliente para móviles de la marca BlackBerry”. Esto según el comunicado de prensa oficial emitido por la compañía. BlackBerry por su lado “licitará su software de seguridad y el conjunto de servicios, así como los activos de la marca relacionados con TCL Communication”. El comunicado continua explicando que la firma canadiense se encargará de todo el apartado de software, seguridad, etc, mientras que TCL Communications será la encargada de las ventas, distribución, etc, de los nuevos smartphones BlackBerry.

Te recomendamos: Ya disponible CyanogenMod 14.1 (Android 7.1.1 Nougat) para el OnePlus 3T

TCL se encargará también de la fabricación y distribución exclusiva a nivel mundial de los dispositivos BB, aunque tendremos excepciones de algunos mercados como India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia. Habrá que ver si la canadiense tiene planeado no vender en estos mercados, o si usarán a otro socio para los mismos.

¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos saber en los comentarios.