Mega Man llegará a dispositivos móviles en 2017

Que buenos recuerdos tendremos guardados algunos de nuestra infancia. Esa infancia en la que pasábamos horas frente al televisor jugando a la NES, SEGA, entre otros. Aunque soy más del Mario Bros de la NES, también hay títulos como el inolvidable Zelda, Sonic o Mega Man que nos hacían pasar tan buenos ratos. Ahora con los smartphones y el Internet las cosas han evolucionado, pero eso no quiere decir que debemos olvidarnos de nuestros juegos favoritos y el reconocido desarrollador Capcom ha dado una noticia que seguramente alegrará a más de uno.

La compañía desarrolladora de videojuegos japonesa ha dado a conocer que el próximo año veremos el lanzamiento de los títulos clásicos de Mega Man en dispositivos móviles. El reconocido e icónico personaje de traje azul llegarán tanto a dispositivos Android como iOS en 2017. Eso si, de momento el comunicado de Capcom solo menciona como mercado de destino a Japón, pero con la popularidad del juego probablemente veremos un lanzamiento en el mercado de occidente.

Mega Man llegará a dispositivos móviles en 2017
Mega Man llegará a dispositivos móviles en 2017

La saga de Mega Man cuenta con más de 100 títulos a su haber y es uno de los personajes de videojuegos más reconocidos. El próximo año veremos concretamente los primeros seis juegos de la serie para la versión móvil. Estos salieron por primera vez para la consola NES entre los años de 1987 y 1993. Estos seis primeros niveles son conocidos por su gran dificultad, pero los jugadores más antiguos seguramente los recordarán también por su diseño novedoso (para la época) no lineal, controles y la acción que nos mantenía a todos pegados a la pantalla.

Te recomendamos: Honor Magic: Características y especificaciones técnicas oficiales

Al anuncio realizado por Capcom le acompaña una solitaria captura de pantalla que nos muestra que el juego de Mega Man para la versión móvil conservará su aspecto original de 4:3. Como vemos en la imagen, el espacio libre sería usado para el pad virtual y los respectivos botones de control. Parece que el desarrollador no cambiará el aspecto visual y guardará su diseño original de hace 20 años atrás. Así que solo queda esperar y estar atentos para poder probar uno de los video juegos más recordados adaptado a la época actual.

¿Qué te parece esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Capcom