Windows 10 se prepara para llegar a los dispositivos gama alta
Windows 10 se prepara para llegar a los dispositivos gama alta

Microsoft es una de las compañías más importantes de tecnología que se pueden encontrar en el mercado, la cual lleva buen tiempo tratando de impulsar su sistema operativo dirigido a los dispositivos móviles, pero desafortunadamente, es un terreno dominado casi en su totalidad por Android y luego le sigue iOS con una pequeña parte.

Actualmente los chicos de Redmond estarían trabajando en impulsar Windows 10 en los dispositivos gama alta de la actualidad, ya que recientemente habrían hecho pruebas con este sistema operativo con el Qualcomm Snapdragon 820 y los resultados fueron verdaderamente sorprendentes.

Te puede interesar | Sony utilizaría el Qualcomm Snapdragon 820 en estos nuevos dispositivos móviles
Windows 10 se prepara para llegar a los dispositivos gama alta
Windows 10 se prepara para llegar a los dispositivos gama alta

Está no es la primera ves que Microsoft lleva una versión de Windows a los dispositivos móviles, ya que anteriormente había desarrollado Windows RT que era una versión limitada de su sistema operativo, la cual no termino de cuajar por que no soportaba ni aplicaciones de Win32. Aquí la diferencia con Windows 10, ya que los programas se adaptarán a la arquitectura ARM de los procesadores de dispositivos móviles gama alta con Qualcomm en su interior, sin que sus desarrolladores hagan nada.

Esto sería realmente un avance bastante importante por parte de Microsoft con este nuevo sistema operativo, pero la única mala noticia es que la mayoría de los programas que corren en Windows 10 no están optimizados para pantallas táctiles ni mucho menos a tan pequeñas como la de los smartphone.

Más en SW | WhatsApp permitirá eliminar mensajes que hemos enviado anteriormente

Sin embargo, sería bastante interesante que Microsoft pudiera integrar este sistema operativo a procesadores con arquitectura ARM como la de los procesadores Qualcomm, los cuales consumen menos a cambio de un buen desempeño. Seguramente las primeras que pudieran probar Windows 10 serian las tablet como ordenadores, obviamente conectadas a un monitor desde donde se puedan ver y utilizar la interfaz de los programas.

¿Que te parece la noticia?