El Samsung Galaxy S8 podría venir sin asistente virtual
El Samsung Galaxy S8 podría venir sin asistente virtual

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención del próximo buque insignia de la compañía Samsung, el Galaxy S8, es la incorporación de un asistente virtual que estaría basado en la inteligencia artificial, como lo es Google Assistant.

Este asistente al que la compañía Sur-Coreana lo ha llamado Bixby, está siendo desarrollado por la misma empresa que se dedico a la programación de Siri, asistente virtual con el que cuentan los iPhone. Bueno el punto es que Google al parecer no se siente muy cómodo con está nueva característica que incorporará el Galaxy S8, ya que le estaría haciendo por decir así la competencia a su asistente.

Te puede interesar | El OnePlus 3T ya cuenta con CyanogenMod 14.1 (Android 7.1.1 Nougat)
El Samsung Galaxy S8 podría venir sin asistente virtual
El Samsung Galaxy S8 podría venir sin asistente virtual

Este motivo sería suficiente para que Google no dejará trabajar correctamente al asistente virtual que vendría en el Galaxy S8. Tal y como podemos percibir, la idea de la gran “G” sería que Samsung utilice Google Assistant en su próximo dispositivo, en otras palabras el único asistente virtual en Android sería el desarrollado por Google.

Está sería una de las condiciones que estaría comprometiendo Google a los fabricantes que se deciden a utilizar a Android como sistema operativo en sus dispositivos, por lo que lógicamente algunos si accederán a está condición.

Llegando a este punto, Samsung se tendría que plantear si seguirá con Android en sus dispositivos o dar el paso de una vez y por todas y empezar a utilizar Tizen como sistema operativo propio para sus nuevos teléfonos inteligentes.

¿Que te parece la decisión de Google?

Vía | Wayerless