Twitter

Aplicaciones para realizar transmisiones en vivo existen unas cuantas, incluso plataformas como Instagram han añadido dicha funcionalidad a sus propias aplicaciones. El año pasado la red social del microblogging, Twitter, adquirió Periscope. Esta aplicación nos permite compartir contenido en vivo. Desde que Twitter realizó esta compra, la red social ha estado trabajando constantemente para mejorarla y poco a poco a ido incorporando novedades a la misma.

Hace unas semanas atrás la compañía integró las opciones de Periscope en la aplicación de Twitter, permitiéndonos observar el streaming desde la propia aplicación. Eso sí, era necesaria la aplicación de Periscope para iniciar una trasmisión, pero esta vez han dado un pequeño paso adelante. A partir de ahora podrás iniciar una emisión en vivo directamente desde la aplicación de Twitter, a la vez que compones un tweet.

https://twitter.com/twitter/status/809035848138178562?ref_src=twsrc%5Etfw

Esta función seguirá siendo alimentada por Periscope, pero no estará basada en una aplicación independiente. Ahora solo tendrás que presionar el botón “Live“, y podrás acceder a la pantalla que nos muestra como se vería nuestra transmisión, así podremos seleccionar el entorno apropiado para la emisión. Luego de seleccionar el mejor entorno, simplemente tendrás que presionar “Go Live” (Iniciar transmisión) y empezarás a tu broadcast directamente desde la app.

Te recomendamos: Se filtran las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy C7 Pro

Al momento que inicies una transmisión, tanto los usuarios de Twitter como los de Periscope podrán ser espectadores. Al igual que en Periscope, los usuarios podrán dar corazones tocando la pantalla y comentar en vivo. Esto sin duda es un movimiento por parte de la compañía para estar a la par de otras aplicaciones que ya cuentan con esta función. La misma empezará a estar disponible en los próximos días tanto para Android como iOS. Veremos como resulta este movimiento por parte de la red social, y si la función logra obtener buena aceptación.