Nova Launcher celebra sus 5 años con el lanzamiento de la v5.0

A pesar de la evolución que ha tenido Android con el paso de los años, aún somos libres de poder personalizar nuestros dispositivos como mejor nos parezca. Aplicaciones, acceso root, módulos Xposed, etc, todo con el fin de lograr una apariencia que destaque y que a la vez nos represente. Cuando se trata de personalización, una de las aplicaciones más usadas sin duda es Nova Launcher, un lanzador que se ha ganado una merecida reputación durante estos años.

Pues resulta que hoy Nova Launcher cumple 5 años de existencia, todo un veterano en el mundo de las aplicaciones Android. Con motivo de este aniversario y para celebrar la ocasión, los desarrolladores de Nova Launcher han lanzado una nueva actualización de la aplicación, la cual llega con el número de versión 5.0. ¿Coincidencia? No lo creo.

Entre las novedades que nos encontramos en esta nueva versión de Nova Launcher, tenemos la opción de abrir el cajón de aplicaciones al estilo de los Google Pixel. También tenemos la ya reconocida barra de búsqueda al estilo de los Pixel, así como una nueva apariencia al momento de realizar una búsqueda.

Nova Launcher celebra sus 5 años con el lanzamiento de la v5.0
Nova Launcher celebra sus 5 años con el lanzamiento de la v5.0 con grandes novedades

Adicional a esto tenemos un nuevo método para bloquear la pantalla denomindado “tiempo de espera“, gestos de doble toque en la pantalla, además de los accesos rápidos que vemos en Android 7.1. Si has estado probando la última beta de la aplicación, algunas de estas características te sonarán familiares.

Te recomendamos: Este podría ser el sensor de huellas óptico que vendría en el Galaxy S8

Este es el changelog (lista de cambios) para la v5.0 de Nova Launcher:

  • Deslizar para abrir el cajón de aplicaciones (al estilo del Pixel Launcher)
  • Nueva barra de búsqueda al estilo Pixel
  • Nueva vista de búsqueda, con pestaña para aplicaciones frecuentes, recientes y nuevas o actualizadas.
  • Nuevo método de bloqueo de pantalla “Tiempo de espera”.
  • Nuevos gestos de doble pulsación
  • Accesos directos del Pixel Launcher
  • Fondos para el Dock
  • Inicio rápido para cambiar fácilmente los ajustes principales (configuraciones de Nova → Copia de seguridad → Inicio rápido).

Finalmente puedes descargar Nova Launcher en su versión 5.0 desde la Play Store. A contunuación encontrarás el enlace que te llevará a la tienda de aplicaciones, así que no te quedes sin probar todas las novedades que nos ofrecen los desarrolladores por el aniversario de esta gran aplicación.

Nova Launcher | Descargar desde la Play Store