Como habilitar el cajón de aplicaciones en el Huawei Mate 9 de manera sencilla
Photo Credit: Digital Trends

El Huawei Mate 9 es el nuevo phablet de gama alta de la firma china Huawei. Este dispositivo fue presentado hace unas semanas atrás y cuenta con especificaciones que hacen de este un terminal potente. Aunque según las respectivas reviews que se han hecho hasta ahora, posee uno que otro apartado en el que puede mejorar. Más allá de esto, sabemos que el Mate 9, al igual que el resto de dispositivos de Huawei, viene con EMUI, la capa de personalización de Huawei.

Precisamente el Mate 9 incorpora EMUI 5, la última versión de esta capa de personalización. Anteriormente, el contar con EMUI significaba tener todos los iconos de las aplicaciones en el escritorio, similar a iOS en los iPhone, o colocar un launcher de terceros para obtener el cajón tradicional de Android. Sin embargo, habilitar el cajón de aplicaciones ahora es más fácil dadas las configuraciones de EMUI 5.0.

Solo debes seguir estos tres pasos:

  1. Deslizamos la barra de notificaciones y seleccionamos el icono del engranaje para ir a las configuraciones.
  2. Entrar en la opción “Estilo de pantalla de inicio“.
  3. Seleccionamos Cajón de aplicaciones.
Como habilitar el cajón de aplicaciones en el Huawei Mate 9 de manera sencilla
Habilita fácilmente el cajón de aplicaciones de tu Huawei Mate 9.

Como ves, siguiendo estos sencillos pasos podrás activar el cajón de aplicaciones en tu Huawei Mate 9. Eso si, hay que tener en cuenta que tendrás que configurar nuevamente tu pantalla de inicio dado que las configuraciones previas no se guardan. Pero hey, unos cuantos minutos dejándolo a tu gusto y todo listo.

Te recomendamos: El Galaxy S8 podría ser el primer teléfono inteligente en incorporar Bluetooth 5.0 ¡Rumor!

Te recordamos el Huawei Mate 9 cuenta con una gran pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD, un potente procesador Kirin 960, 4GB y 64GB de almacenamiento interno. En la parte trasera encontramos su doble cámara de 20MP y 12MP y en la parte frontal tenemos una cámara de 8MP. También existen tres variantes adicionales, la versión Pro, Lite y Porsche Design.