Evernote actualiza su política de privacidad y permite a sus empleados leer tus notas

Al igual que en otras categorías, aplicaciones para tomar notas existen en gran cantidad en la tienda de aplicaciones. Entre las más populares sin duda alguna se encuentra Evernote, una aplicación que lleva su tiempo en Android (y otras plataformas) y que es bastante popular entre gran cantidad de usuarios. Hace unos meses anunciaba ciertas limitaciones para los usuarios que usan el servicio gratuito, pero esta vez nos encontramos con una novedad un tanto diferente.

Hace muy poco Evernote ha anunciado una actualización en su política de privacidad, la cual incluye detalles que seguramente a muchos no gustará. Por medio de un post Evernote menciona que algunos de sus trabajadores podrán “ejercer supervisión de la tecnología de aprendizaje automático aplicada al contenido de la cuenta“. En esta se agrega que el número de empleados que llegaría a ver el contenido es pequeño, aunque no está claro que tan pequeño puede llegar a ser. Sin embargo, los usuarios podrán encriptar su información. A continuación podrás leer parte del texto donde se encuentran los cambios.

Mientras que nuestros sistemas informáticos hacen un trabajo bastante bueno, a veces una cantidad limitada de revisión humana es simplemente inevitable a fin de asegurarse de que todo está funcionando exactamente como debería.

Evernote actualiza su política de privacidad. Conoce los detalles
Evernote actualiza su política de privacidad.

Evernote asegura que sus usuarios podrán optar por descartar esta opción de aprendizaje automático, pero no asegura que tus notas no serán vistas por sus empleados. En parte de la declaración podemos ver: “usted no puede optar que nuestros empleados no busquen en su contenido por otros motivos establecidos en nuestra Política de privacidad”. Estas razones incluyen una revisión para evitar posibles violaciones de los términos de servicio de la compañía, protección contra malware y otros problemas de seguridad u “ordenes judiciales o procesos legales”.

Te recomendamos: ¡Confirmado! El ZUK Edge será presentado el 20 de Diciembre

Está claro que Evernote quiere cubrir sus espaldas por cualquier tipo de potencial problema que pudiera encontrar en su servicio. Por su puesto, en caso de que no quieras que terceros vean el contenido de tus notas puedes optar por las diferentes opciones que nos encontramos para cumplir con la función. Si quieres leer los cambios completos, lo puedes hacer desde el blog oficial de la aplicación desde aquí.

¿Qué opinas de la actualización de las políticas de privacidad de Evernote? Déjanos tu opinión en los comentarios.