Instagram Live empieza a estar disponible para más usuarios.

Instagram nació como una aplicación para compartir imágenes, hasta ahí todo bien. Sin embargo, el olfato de negocios de Mark Zuckerberg siempre está a la espera de encontrar nuevas oportunidades y así fue como decidió comprar la aplicación en el año 2012. Desde entonces hemos visto como la red social ha ido cambiando y evolucionando con nuevas características y opciones que se han ido añadiendo con el paso del tiempo.

Hace unos meses atrás se dio una polémica cuando Instagram anunció Stories, una característica que incorpora la red social más usada del momento, Snapchat. A esta se le sumó recientemente la incorporación de las transmisiones en vivo desde las historias el 21 de noviembre pasado. Aunque esta opción ha estado disponible solo para cierto tipo de usuarios, hoy ha empezado su despliegue para todos los miembros de la plataforma en Estados Unidos.

Como más de alguno sabrá, los videos en directos solo se pueden ver en el momento en el que están siendo transmitidos. Una vez que estás en directo, quienes están siguiendo la transmisión serán capaces de comentar, dar me gusta a la misma y se mostrará un icono de “Live” en tu icono mientras transmites. Lo inusual de esto, es que Instagram elimina el video una vez que hayas finalizado el live. Es decir que a diferencia de Periscope tus emisiones no se guardan. Instagram ha comentado que esto lo hacen para que los usuarios se sientan más cómodos compartiendo sus momentos.

Te recomendamos: Gboard es el nuevo teclado de Google con búsqueda de GIFs, fila numérica y más

Con la llegada a más personas, también podremos ver las transmisiones de otros usuarios desde una sección de “Top Live” en donde veremos las transmisiones más populares del momento. Aún no se ha anunciado llegada de esta función  a más países, pero seguramente se realizará un despliegue paulatino a fin de evitar colapsos en los servidores o una mala experiencia de usuario.